El fichaje frustrado de Robinho en La pelota al que sabe

Arturo Villanueva reveló cómo fue la negociación por el brasileño cuando era presidente del Querétaro.

logo

En La pelota al que sabe , Arturo Villanueva nos revela cómo fue que se le cayó el fichaje de Robinho al Querétaro y compartió junto a Emanuel Villa los tejemanejes de los traspasos y negociaciones por jugadores.

Cuando fungía como residente del Querétaro, Villanueva reveló que hubo negociaciones complicadas y otras no tanto y lo que realmente influye que la información se filtre a los medios de comunicación.

Robinho, quien fuera figura con el Santos brasileño, Real Madrid, Manchester City y AC Milan, así como asiduo seleccionado por Brasil, fue buscado por el entonces presidente de los Gallos y reveló el motivo por el cual no llegó a la Liga MX.

Publicidad

Arturo Villanueva señaló que los principales factores para fichar a alguien son: “No me entorpezcas, no me encarezcas, la relación es entre presidente y presidente. Yo normalmente lo hago presencial. No me gustan las llamadas, los videos, ni nada”.

También, reveló cómo fue el fichaje de Emanuel Villa al Querétaro, cuando el delantero argentino militaba con Tigres de la UANL.

“Nosotros necesitábamos un nueve en el Querétaro. Hablamos unas llamadas, quería salir de Tigres, yo necesitaba un delantero. Tito y yo hicimos un compromiso por teléfono: ‘voy a hacer seis o siete goles’ (dijo Tito Villa) y si no los haces pongo mi renuncia. Llegó Tito, fue campeón goleador y al año era el líder histórico de todos los tiempos del Querétaro de hacer goles”.

Publicidad

Además, en La pelota al que sabe, tocaron la posibilidades de Guido Rodríguez , luego del interés del Real Betis por él, ¿se queda o no? ¿Debe irse o quedarse con el América? También, escucha cuáles serían las peticiones a los Reyes Magos por parte de los clubes.