El Estadio Jalisco nunca ha recibido una Final de vuelta con Atlas

El duelo entre los Rojinegros y el León será una edición inédita en el histórico inmueble.
¡Confirmado! El Estadio Jalisco no tendrá lleno para la Final
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlas jugará por primera vez una Final de vuelta de Liga en el Estadio Jalisco, lo hará frente al León en el juego decisivo del Grita México BBVA A21 la noche del domingo 12 de diciembre de 2021.

Atlas vuelve a una Final de la Liga BBVA MX después de 22 años de espera y buscará poner fin a una sequía de más de 70 años sin conseguir un título.

Sin embargo, el gran momento por el que atraviesa el conjunto rojinegro se vio opacado por el caos que se generó en las taquillas del Estadio Jalisco entre aficionados y revendedores.

¿CUÁNDO RECIBIÓ UNA FINAL DE VUELTA EL ESTADIO JALISCO POR ÚLTIMA VEZ?

El Estadio Jalisco recibió una Final de vuelta por última vez en el Invierno 1998 cuando los candidatos a alcanzar la gloria fueron Chivas y Necaxa, en ese momento, el inmueble ubicado en la Calzada Independencia también fungía como fortaleza del Rebaño Sagrado.

El marcador global quedó 0-2 para los Rayos y posteriormente ahí se celebraron tres compromisos de ida de la Final de la Liga BBVA MX: en el Verano 1999, Clausura 2004 y Apertura 2006.

En el '99 estuvieron los Zorros, donde cuatro de los jugadores de Atlas no habían nacido en esa final, y en las dos restantes las Chivas. La Academia empató 3-3 ante Toluca, los ‘Rojiblancos’ igualaron 1-1 contra Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y repitieron el resultado frente a los ‘Diablos’.

Costo de boletos para ver campeón al Atlas superan los 5 mil pesos