El estadio de Pumas abre sus puertas para el examen de admisión a la UNAM

El Estadio Olímpico de CU será sede para las pruebas de ingreso a la Universidad.

TUDN.MX
logo

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria abrirá este miércoles sus puertas, pero no para la afición de los Pumas , sino para aquellos que aspiren a ingresar a la UNAM, ya que el examen de admisión del miércoles 19 de agosto se realizará ahí.

El reciento cuenta oficialmente con capacidad para 50 mil 445 espectadores, esta vez traducidos en aspirantes universitarios. La decisión se llevó a cabo debido a la pandemia y así mantener la sana distancia en un lugar al aire libre, lo cual es lo prioritario de acuerdo a las autoridades sanitarias.

Existe un antecedente en México de un estadio de futbol para la realización de exámenes de admisión, fue el Estadio Azteca en 1969 y 1987. Esa vez se realizaron para ingresar a la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades y Licenciaturas.

Los recintos de futbol en México no abren sus puertas para la afición desde marzo pasado, cuando se detuvo la actividad debido a la pandemia de COVID-19 al grado de tener que cancelar el Clausura 2020 de la Liga BBVA MX .

Para el Guard1anes 2020 BBVA MX, los equipos juegan en sus estadios a puerta cerrada como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Incluso, CU fue sede de América y Cruz Azul en las primeras fechas, debido a que el Estadio Azteca se encontraba en remodelación de su alumbrado.

Pumas, América y Cruz Azul convirtieron C.U. en su fortaleza