El Estadio Azul cumple tres años sin la Liga BBVA MX

El recinto ya es casa de Atlante pero vivió momentos históricos para Cruz Azul.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Estadio Azul cumple tres años sin partido de la Liga BBVA MX , el recinto que fue casa de Cruz Azul por más de 20 años y que actualmente es la sede del Atlante tuvo su último partido en el máximo circuito el 21 de abril de 2018.

Aquel día, Cruz Azul enfrentó a Monarcas Morelia con triunfo de 2-0 para la Máquina con Martín Cauteruccio y Ángel Mena como los últimos anotadores del recinto en la Liga BBVA MX. Hoy en día, los cementeros juegan en el Estadio Azteca, ni el uruguayo ni el ecuatoriano siguen en la institución y Monarcas ya no existe, pero quedará para la historia aquel recuerdo en el recinto de la Ciudad de los Deportes que, a final de cuentas, no fue demolido.

Aquí cinco hechos históricos que marcaron al Cruz Azul en el inmueble capitalino.

-El nacimiento de la última estrella al momento

La primera Final celebrada por Cruz Azul en el recinto de la Ciudad de los Deportes resultó ser el último título de Liga BBVA MX hasta el momento para los cementeros, en el Invierno 97. Todo mundo recuerda la vuelta en León, con Comizzo y la patada a Hermosillo como gran protagonista, pero poco se ve que, en realidad, el título se forjó en la capital. El 4 de diciembre de 1997, la Máquina ganaba la ida 1-0 con gol de penal cobrado por Benjamín Galindo.

-Título del Pachuca con muchos... ánimos

Para la siguiente Final de Cruz Azul, todo ahora se resolvería en casa, aunque el resultado fue muy distinto. Nuevamente un gol de oro marcó al campeón del futbol mexicano pero en el Invierno 99, Alejandro Glaría marcaba un tanto casi con la entrepierna lo que significaba el primer título para el Pachuca en la era profesional y el único al momento que tiene Javier Aguirre en el futbol mexicano.

-El fin de una dolorosa paternidad

Para el 3 de octubre de 2010, América llegaba al Estadio Azul con una paternidad de 17 encuentros sin perder ante el Cruz Azul, más de 7 años de la última victoria celeste. Como si se tratara de un presagio, ese día, el inmueble capitalino se llenó hasta las lámparas casi solamente de aficionados cementeros y Christian 'Chaco' Giménez anotó el gol que le daba recompensa a la nación celeste no solo por hacer mágica aquella tarde sino, también, por tantos años de sufrimiento ante los azulcrema.

-Antes de la tragedia llegó la calma

La Final del Clausura 2013 es recordada sobre todo por el gol de Moisés Muñoz en el Estadio Azteca pero, en la ida, Cruz Azul apagó al América de Miguel Herrera. De nueva cuenta, el 'Chaco' Giménez fue el artífice de un triunfo vital en una noche muy lluviosa en la Ciudad de los Deportes. Una Final que Cruz Azul ganó a las Águilas... aunque solo haya sido la ida.

-La madre de todas las volteretas

Ya no habia paternidad pero América se encargaría de dar una nota increíble en el Estadio Azul para el Apertura 2016. Las Águilas perdían por goleada de 3-0 en el descanso y lo que parecía encaminarse a un triunfo históricamente abultado para los de La Noria acabó por convertirse en una pesadilla al ver cómo América anotaba cuatro goles en media hora para el complemento y se llevaba el triunfo en ese partido de Fase Regular.