El Estadio Azteca tiene 13 campeones y el próximo puede ser Santos

León fue el primer conjunto en levantar una copa en el Coloso de Santa Úrsula y ante Chivas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Estadio Azteca recibirá su Final número 49 en donde 13 equipos han logrado coronarse tanto en liga como copa, sin contar selecciones nacionales consagradas en este campo. Cruz Azul volvió a gritar campeón en ese estadio al vencer a Santos y romper una sequía de 24 años.

La primera final que se llevó a cabo en el mítico estadio fue el 17 de julio de 1966 entre León y Chivas, casi dos meses después de su inauguración el 29 de mayo. El duelo era por la Copa.

Fueron los Esmeraldas quienes levantaron el trofeo al final del juego tras vencer al Rebaño Sagrado con marcador de 2-1 y sellar así un triunfo histórico en el Estadio Azteca.

El América ha ganado 22 campeonatos en el Azteca, entre liga, copa y campeón de campeones. Es uno de los tres grandes de la Liga BBVA MX que han engrandecido la historia del recinto con títulos.

Cruz Azul es el segundo lugar con nueve títulos. Cabe recordar que su época gloriosa fue en la década de los setentas, cuando ganó la mayor cantidad de ligas y busca la novena este domingo.

El siguiente en la lista es León, el primer campeón y equipo que evitó una coronación del Guadalajara en la casa del América, hoy también de la Máquina. Cinco trofeos ganó la Fiera, incluido el Apertura 2013 ante las Águilas.

Con dos campeonatos están Atlas, Necaxa y Toluca, cabe resaltar que también se cuentan finales de segunda división. Los Rayos vencieron ahí en la 94-95 al Cruz Azul. Pumas, Tecos, Tigres, Rayados, UdeG, Cobras y Correcaminos cierran la lista con un título.

Datos de Óscar Guevara.

Vuelven Roberto Alvarado y Bryan Angulo a entrenar con La Máquina