El equipazo de Toluca que se coronó en Concacaf ante Morelia en 2003

Se cumple aniversario de cuando los Diablos Rojos ganaron el título de Concacaf ante Morelia.

PATY TERÁN
logo

Se cumplen 17 años desde que los Diablos Rojos del Toluca se proclamaron campeones en el torneo de Concacaf de 2003 ante Monarcas Morelia de la mano de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien obtuvo su primer y único título internacional como entrenador.

El 8 de octubre del 2003 el partido se definió en la vuelta después de que la ida culminara 3-3; los Diablos Rojos triunfaron con el equipazo que mostraron hasta llegar al título.

Con goles de Paulo da Silva y Vicente Sánchez, el Toluca se llevó la gloria en en el estadio Nemesio Díez. Da Silva marcó al minuto 34 y Sánchez al 53’; por Morelia descontó el argentino Damián Álvarez al 80’.

Los Diablos Rojos obtuvieron por segunda vez un título de la Concacaf (el primero fue en 1968), mientras que Morelia había perdido por segunda vez consecutiva, ya que un año anterior cayó ante Pachuca en la final.

En ese entonces influyeron también las acertadas intervenciones del portero Moisés Muñoz, quien quitó goles cantados a José Cardozo, al mismo Sánchez y a Antonio Naelson.

El Nemesio Díez tampoco tendrá afición próximamente

Muñoz desvió a una mano disparos por abajo que realizaron Sinha y Sánchez a los minutos 25 y 23, pero al 34' ya no pudo hacer nada para sacar un balón que Da Silva remató con la cabeza en tiro de esquina.

Al inicio del complemento la emoción se encendió en el Infierno cuando cayó el segundo tanto en una llegada de Rafael García, que mandó un centro que remató de cabeza Vicente Sánchez al minuto 53.

Pero no todo estaba dicho. Morelia amenazó con arrebatar la corona al minuto 80, cuando Carlos Morales descolgó por izquierda y mandó centro que soltó el portero Hernán Cristante; Álvarez llegó para empujar el esférico y marcar el 1-2.

Monarcas estuvo cerca de la igualada al 83 con disparo potente de Nicolás Ramírez, pero detuvo Cristante. El mismo Ramírez intentó contrarrematar, pero se lo impidió Erick Espinoza con una barrida que los michoacanos reclamaron como penal.

Cardozo volvió a buscar el gol al minuto 86, con potente disparo que tapó Muñoz. Gilberto Alcalá expulsó a Carlos Morales al 92'.

Cruz Azul v Pachuca - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX

Así será la participación de la Liga BBVA MX en la CONMEBOL

Hector Vivas/Getty Images

1 / 9