El emotivo mensaje de Chivas y América para México por terremoto

Los equipos se unieron previo al Clásico para recordar con honor a las víctimas del terremoto.

TUDN.MX
logo

A unas horas de disputarse el Clásico Nacional entre el Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara por la Jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX, los equipos hicieron su rivalidad deportiva a un lado y se unieron en un mensaje en honor a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 en México.

Chivas y América recordaron con honor a las víctimas de los dos más grandes desastres naturales del país, a través de las redes sociales con un sincero mensaje haciendo mención al lábaro patrio, después de cumplirse 35 y tres años de las tragedias, respectivamente.

"Nos separan los colores, pero nos une la misma bandera. En memoria de las víctimas del terremoto de 1985 y 2017", se lee en el desplegado publicado en Twitter que ambos clubes publicaron.

Ambas aficiones reaccionaron de manera positiva al mensaje lanzado desde las cuentas oficiales de ambos equipos, las cuales fueron colgadas de manera simultánea a temprana hora del día de este sábado.

El 19 de septiembre de 1985, y 32 años después, el mismo día pero de 2017, México fue afectado por dos de los terremotos más crueles de su historia. El primero con 8.1 de magnitud, mientras que el segundo fue de 7.1, pero afectó a más de 10 mil personas: 8 mil quedaron heridas, 370 fallecieron.

Los clubes y la Liga BBVA MX hace tres años, unieron sus fuerzas para apoyar a las víctimas y a los más necesitados.

Esta noche, América y Chivas protagonizarán una nueva edición del Clásico Nacional y ambas escuadras decidieron dedicarle el encuentro a las víctimas de ambos terremotos, en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo.

Los diez técnicos que han dirigido a América y Chivas en duelos oficiales

Los diez técnicos que han dirigido a América y Chivas en duelos oficiales

Mexsport

1 / 11