El efecto de las Chivalácticas: cuatro 'llenos' en cinco partidos

Sin importar la sede, en Liga y en Copa MX, el Rebaño Sagrado muestra un gran empuje con la afición rojiblanca.

logo

Chivas vive una era diferente, una era que genera un efecto tan grande que en aún sin que empiece la jornada cuatro del Clausura 2020 de la Liga MX puede presumir de provocar tres boletajes agotados.

El primer estadio que lo presentó, fue el Akron, inmueble que funje como casa del Rebaño Sagrado. En la jornada uno del torneo en curso, el cuadro rojiblanco recibió a Bravos de Ciudad Juárez. Para este cotejo y apenas a unas horas de que comenzara el duelo, las redes sociales del estadio anunciaron que "tendrían casa llena". Aunque se dio este anuncio, la Liga MX registró solo el 79.24% de asistencia (36,632).

Para la jornada dos, Chivas visitó a Pachuca en el estadio Hidalgo. Los boletos salieron a la venta el lunes 13 de enero para abonados del cuadro blanquiazul; a partir del martes comenzó la venta libre. Dos días después se anunció que el boletaje estaba agotado. En dicho cotejo, la Liga MX registró al 92.5% de asistencia (23,978); las escuadras empataron a cero.

Publicidad

En la fecha tres, el cuadro rojiblanco recibió a Toluca. Aunque no hubo anuncio de boletaje agotado, sí hubo registro de asistencia mayor que para el partido ante Bravos. En el duelo ante los Diablos , en el que las escuadras empataron (2-2), se registró el 79.57% de asistencia (36,785).

La jornada cuatro está por disputarse. Chivas visitará a Atlético de San Luis en la Liga MX y apenas unas horas después de que los boletos se pusieron a la venta, la directiva potosina anunció mediante sus redes sociales, que las entradas estaban agotadas.

Incluso, para el partido de Octavos de Final de la Copa MX, Guadalajara visita a Dorados, escuadra que también anunció que no hay más boletos disponibles en taquillas.

Publicidad

Hasta el momento, Chivas liga tres cotejos sin conocer el triunfo; sin embargo, esto parece no mermar en el ánimo de su afición que, sin importar el lugar, hace hasta lo imposible por ver a estas nuevas 'chivalácticas'.

¿Qué necesita Chivas para eliminar a Dorados en Copa MX?