El día que Superman estuvo detrás del título del Cruz Azul

Humberto Valdés recuerda la cábala que tuvieron para ganar al León y conquistar el Invierno 1997.

logo

Cruz Azul ganó por última vez el título de Liga, hoy Liga MX, en 1997 y en esa ocasión los jugadores utilizaron una cábala muy peculiar, una playera de Superman debajo de su uniforme.

Humberto Valdés fue parte de ese equipo campeón que venció con gol de oro al León, tras anotación de penal de Carlos Hermosillo y con lo que obtuvo su octava estrella en la historia del futbol mexicano en Liga.

Beto Valdés recordó el motivo por el cual usaron esas playeras, que al final la consideraron como una cábala.

“Gran historia; todas las tardes después de comer nos daban horas libres y nos íbamos a Plaza Loreto, normalmente íbamos Palencia, Conejo, Garcés, Fuentes y yo. Nos metimos a Soho y les dije: vamos a comprarlas y las usamos como cábala.

Publicidad

“Le ganamos al Atlas en 4tos. de final y terminando el juego en el Azul las enseñamos... Los más grandes nos regañaron y nos dijeron que tomáramos las cosas con seriedad... Vino Atlante en semifinales y terminando el juego las volvimos a enseñar.

“Llegando al hotel los más grandes nos mandaron a comprar playeras de Superman para todos. En la Final, tanto en la ida como en la vuelta, todos llevábamos la playera de Superman, algunos las usaron en el juego, otros no, pero al final se convirtió en un amuleto”.

Humberto Valdés no formó parte de la alineación de ese título debido a una lesión, pero sí era parte del plantel campeón con Cruz Azul en el Invierno 1997.