El destino de Memo Ochoa cambió con la enfermedad de Iker Casillas

Guillermo Ochoa se encontraba en Europa y una triangulación de fichajes lo regresó a México.

DIEGO BENAVIDES
logo

Justo un día como hoy, hace un año, Guillermo Ochoa volvió a México para defender los colores del América. El regreso de Paco Memo estuvo relacionado directamente con la enfermedad que padeció Iker Casillas, luego de que el portero español sufriera un infarto de miocardio mientras entrenaba con el Porto.

Unos días después de lo que sucedió con el campeón del mundo con la Furia Roja en 2010, Agustín Marchesín, quien se encontraba como guardameta de la escuadra azulcrema en México fue buscado y convencido de inmediato para convertirse en el arquero del equipo portugués ante la sensible baja de Casillas que puso en tela de juicio su carrera futbolística.

El torneo Apertura 2019 ya estaba en marcha, mientras Marche disputó los primeros dos encuentros con el eqeuipo azulcrema, pero para la Fecha 3 ya no vio acción tras confirmarse su contratación con los Dragones ocurrió el 2 de agosto de 2019.

De esa manera, las Águilas se quedaron sin portero y durante tres jornadas siguientes donde Óscar Jiménez tuvo acción en 270 minutos consecutivos, pero el arco del conjunto de Coapa quedó desprotegido.

Apenas pasaron cuatro días donde el América no tenía un portero de confianza y para ello, buscaron al ‘hijo pródigo’: Guillermo Ochoa. El 6 de agosto de 2019, tan sólo cuatro días después de que se fuera el argentino, se hizo oficial la contratación del mexicano.

Durante su primera campaña de regreso, Paco Memo logró llegar a la Final del certamen, pero lamentablemente cayeron en la disputa por el título ante Rayados de Monterrey.

Guillermo Ochoa está disputando su décimo octavo certamen en este orneo Guard1anes 2020 BBVA MX y solo ha jugado tres Finales de Liga, pero tiene saldo negativo con dos subcampeonatos y un título. Por lo tanto, la presente campaña significa un reto importante para él.

Ha transcurrido un año y el cambio en la vida de los tres guardametas dio un giroo de 360 grados. Mientras Iker Casillas anunció su retiro de las canchas hace unos días, Agustín Marchesín se coronó con el Porto en la Primeira Liga tras cumplir su sueño europeo y Guillermo Ochoa vive gran momento con el América en el inicio del torneo Liga BBVA MX tras formar parte del club líder del certamen con paso perfecto de dos victorias.

Soccer Euro 2012 Final Spain Italy

Iker Casillas, legendario con ‘La Furia Roja’ en la Euro

Michael Sohn/AP

1 / 8