América

    El consejo de Piojo a Layún para cobrar el penal del título

    Miguel Herrera reveló el motivo por el que Miguel Layún recibió la confianza para patear el penal que le dio la 13 al América.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 27 may 20 - 09:06 PM CDT. Actualizado el 27 may 20 - 09:06 PM CDT.


    Video El consejo de Piojo a Layún para tirar el penal del título
    Miguel Herrera recordó el consejo que le dio al lateral en el entrenamiento previo al partido por el título del Clausura 2013.
    youtubeLogoOutline
    1:30 mins

    El que Miguel Layún fuera el autor del gol con el que América levantó el título 13 de su historia y la forma como cobró aquel penal no fue obra de la casualidad y de hecho, Miguel Herrera.

    Aquel torneo estuvo marcado por las constantes críticas que Miguel Layún recibió y por los ataques de los que fue objeto en redes sociales, incluso creando hashtags y situaciones que llevaron al hoy jugador de Rayados a sobreponerse.

    Publicidad

    “Cuando veo que Layún iba enfilado al último penal recordé que un día antes cuando practicamos penales le dije: ‘pégale fuerte, no la quieras tocar, le pegas tan fuerte que aunque te adivinen, al portero le va a ganar la velocidad de ese disparo’”, recordó Herrera.

    ‘Piojo’ también rememoró su intento de querer festejar una vez que las Águilas se llevaron el partido en penales, pero las piernas simplemente no le dieron.

    “Cuando ganamos también quise correr, pero no tuve fuerza, se me doblaron las piernas, me hinque a festejar, me abrace con todos, fue una lluvia de euforia porque el éxito de ellos siempre nos va a arrastrar a nosotros y esa noche nunca se me va a olvidar”, expresó Herrera en Versus Digital.


    Video Aquivaldo tras el gol de Moi: “Ya estaban muertos”
    El defensor colombiano también recordó la discusión que tuvo con Muñoz tras el gol que les convirtió Cruz Azul.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    CHACO, UN GRAN RIVAL

    Otras de las imágenes que quedarán para la memoria será aquella en la que el Piojo abraza a un desconsolado ‘Chaco’ Giménez.

    “En la euforia del festejo voltee a ver a Chaco, me lo encuentro cabizbajo, con pesadumbre y lo único que le dije es que es un jugador que tenía que levantar la cabeza, las lágrimas no te las puedo quitar, pero la cabeza siempre tiene que estar arriba porque fue un gran rival”, concluyó.

    El América de Miguel ‘el Piojo’ Herrera le sacó un campeonato al Cruz Azul que parecía imposible de la mano, o de la cabeza mejor dicho, de Moisés Muñoz, el artífice de aquel título del Clausura ‘13.
    La afición llegó al estadio con mucha fe y ganas de remontar el encuentro y aunque Cruz Azul arrancó ganando también la vuelta nunca dejaron de creer.
    Moisés Muñoz subió a rematar un balón agónico con toda la fuerza del americanismo y lo mandó al fondo de la red en un tanto del tamaño del Estadio Azteca.
    Los rostros desencajados de los cruzazulinos que no lo podían creer, estan a minutos de ser campeones y que les sacaran del bolsillo aquel título.
    Ricardo Peláez había hecho una estupenda dupla con Miguel Herrera que había cambiado la mentalidad del club y poco a poco lo regresaba a la grandeza que le corresponde.
    Miguel Herrera por fin disfrutaba de la gloria luego de intentarlo varias veces y quedarse en la orilla y lo hacía con un campeonato para la historia.
    Antes de emigrar a Europa dijo que se quería ir como campeón y así Diego Reyes emprendía una nueva aventura, con la copa como amuleto.
    Imposible olvidar la imagen de Christian ‘el Chucho’ Benítez besando la copa, sin imaginar que poco tiempo después partiría para ser inmortalizado.
    Por el otro lado, un Christian ‘Chaco’ Giménez incrédulo y triste no podía creerla que fuera su mejor oportunidad para ser campeón con el equipo que tanto amó.
    Alejandro Vela intenta consolar a Alex Castro, ante la mirada perdida de Pereira, que en el fondo se sabe culpable de la debacle azul.
    Gerardo Torrado no deja de llorar, sabe que su carrera está en el ocaso y que no tendrá otra oportunidad para levantar el título de la Liga MX.
    La afición está que no se lo cree y el Azteca es un hervidero de pasiones con un americanismo desbordado por el campeonato histórico que acaban de ganar.
    Moisés Muñoz disfruto de la miel de la victoria, es el hombre del encuentro, es el portero que anotó un gol en una final y puso su nombre en la historia del equipo que ama desde que era pequeño.
    A siete años de la mejor final del futbol mexicano en los últimos 25 años que vio al América coronarse sobre uno de sus odiados rivales.

    1 / 14
    Imagen Eduardo Verdugo/AP
    El América de Miguel ‘el Piojo’ Herrera le sacó un campeonato al Cruz Azul que parecía imposible de la mano, o de la cabeza mejor dicho, de Moisés Muñoz, el artífice de aquel título del Clausura ‘13.
    En alianza con
    civicScienceLogo