Leyendas nacionales que el 'Conejo' Pérez vio debutar y retirarse

El portero legendario de Cruz Azul tiene una carrera de 26 años en donde ha visto debutar y retirarse a futbolistas históricos de México

logo

Luego de no ser registrado con el Pachuca para el Torneo Apertura 2019 y ser anunciado con el Cruz Azul para disputar el partido de la jornada 2 ante Toluca en forma de homenaje, Óscar ‘Conejo’ Pérez, jugará un encuentro oficial a los 46 años con 5 meses y 22 días.

Es por eso que repasaremos a seis futbolistas que han marcado época en el futbol mexicano y que el ‘Conejo’ vio debutar y retirarse. Óscar Pérez hizo su primera aparición profesional el 21 de agosto de 1993.

Oswaldo Sánchez:

El arquero tres veces mundialista debutó dos meses después que el ‘Conejo’, específicamente el 30 de octubre de 1993. Y a pesar de ser considerado uno de los mejores porteros que ha dado el futbol mexicano, decidió colgar las botas culminando el Apertura 2014 con Santos Laguna a los 40 años.

Rafael Márquez:

El ‘Káiser’ debutó a los 17 años de edad con el Atlas y aunque disputó cinco mundiales consecutivos se retiró después de jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 con 39 años, seis menos de los que en su momento tenía el Óscar Pérez.

Gerardo Torrado:

El ‘Borrego’, con quien compartió vestuario varios torneos en Cruz Azul, jugó un partido profesional el 6 de septiembre de 1997 y dejó las canchas en octubre del 2017 a los 38 años. Mientras que el ‘Conejo’ Pérez seguía siendo titular con el Pachuca a los 44 años.

Jared Borgetti:

Siete meses después del debut de Óscar, el segundo máximo goleador histórico del Tri, debutó con Atlas a los 21 años, y colgó los tachones en diciembre del 2010 a la edad de 37 años… seis meses después de que el ‘Conejo’ jugará su tercera Copa del Mundo a la misma edad.

Francisco Palencia:

El ‘Gatillero’ y el ‘Conejo’ actualmente tienen 46 años; Palencia debutó en 1994 y Pérez en 1993; Francisco se retiró el 2011 y Óscar jugará el fin de semana un partido de homenaje con La Máquina.

Adolfo Bautista:

El ‘Bofo’ inició su carrera futbolística el 7 de marzo de 1998 un año después de que el ‘Conejo’ se coronará con el Cruz Azul, y se despidió de las canchas un año posterior a que Óscar Pérez levantara el Clausura 2016 con el Pachuca.

Otros futbolistas que ha visto debutar y retirar el ‘Conejo’ Pérez son: Ramón Morales, Joaquín Beltrán y Jesús Arellano.