El Club América cumple 40 años con el mote de 'Águilas'

Durante el año de 1981 se transformaron tras dejar atrás su identidad como 'Canarios'.
placeholder
¡Feliz aniversario! Hace 40 años América se transformó en Águilas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La historia cambió para el Club América con la transformación de su mote de 'Águilas' que se generó 40 años atrás.

Fue un 19 de septiembre de 1941 cuando el conjunto de Coapa pasó de ser los 'Canarios' a convertirse en las 'Águilas'.

"Es la idea nueva del América, los canarios ya no existen, somos las Águilas a partir de esta fecha por su agresividad, por su garra, por su velocidad, esta nueva imagen y por sus uniformes, es la nueva imagen del Club América a partir de esta fecha" señaló Gonzalo Carbajal cuando se generó el cambio.

Cremas, millonetas o canarios fueron sus primeros motes con los que comenzó a gestarse la identidad del club más ganador en la historia de la Liga BBVA MX .

"En la forma de jugar, un club que es básicamente atractivo en el ataque, se han hecho unos partidos muy interesantes en que ya ha mostrado su nueva faceta, pienso que la nueva imagen del América va a ser muy positiva y del gusto para nuestros aficionados", precisó 'Panchito' Hernández anteriormente.

En tanto a la indumentaria de los azulcremas se crearon en total 18 uniformes distintos hasta plasmar los modelos innovadores del club capitalino.

"El diseño del nuevo uniforme es algo que va a gustar mucho al área especial que queremos manejar ahora, los niños y los jóvenes. El diseño es totalmente para la juventud, quizá lo vean raro pero es un diseño muy bien hecho, muy bien logrado, que va a proyectar al América en la nueva dimensión", declaró en su momento Ramon Martínez.

Cabe destacar que el América ha obtenido diez de los 13 campeonatos de Liga bajo el mote de 'Águilas' por lo que la nueva era de los azulcremas se tradujo en cambios positivos.

placeholder
Resumen | ¡Hicieron la diablura! América cae 3-1 y pierde el invicto