El Clásico regresa a ser mexicano… ¡en los banquillos!

Desde el Apertura 2013 no coincidía que técnicos nacionales dirijan a América y Chivas.

logo

El Clásico Nacional 200 en juego oficial se jugará este sábado en la cancha del Estadio Azteca cuando América y Chivas lo dejen todo en un partido que es de más de tres puntos, que tendrá como aliciente el que dos técnicos mexicanos estén en los banquillos.

En el encuentro de orgullo y pasión por ser el mejor entre los dos, Águilas y Guadalajara romperán una racha de seis años sin que los estrategas de ambos sean de nacionalidad mexicana. Esto no se daba desde el pasado Apertura 2013.

En aquel encuentro, Miguel Herrera, actual timonel del América, vivía sin saberlo sus últimos meses como estratega del cuadro azulcrema. El Piojo fue solicitado por la FMF a la directiva de Coapa para dirigir a la Selección Mexicana, tarea que realizó a la par que con las Águilas.

Publicidad

En el otro lado estaba Juan Carlos Ortega que estaba como emergente tras el cese de Benjamín Galindo y que terminó el Apertura 2013 como entrenador del Rebaño Sagrado sin poder revertir la situación del cuadro rojiblanco.

Ese encuentro se disputó el 5 de octubre de 2013 y el América ganó por marcador de 2-0 con goles de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey. De los jugadores que siguen en activo en ambas plantillas es Paul Aguilar por las Águilas, mientras que por Chivas siguen Miguel Ponce y Jesús Sánchez.

Caso especial el de Jesús Molina que en ese partido jugaba aún para el cuadro de Coapa y ahora defiende la casaca del Guadalajara, por lo que será un jugador más que dispute el Clásico con ambas camisetas.

Publicidad
Los diez técnicos que han dirigido a América y Chivas en duelos oficiales

collage entretodos.jpg

Mexsport

1 / 11