El Clásico de la 57, una rivalidad de dos décadas

La rivalidad entre potosinos y queretanos se ha encendido con el pasar de los años.

logo

La rivalidad entre los equipos de Querétaro y San Luis Potosí no es nueva, hace más de 20 años que los aficionados de ambas ciudades comenzaron a circular en el calendario la fecha en la que se enfrentarían, superando cambios de nombre, de franquicias, de motes y de propietarios.

La enemistad entre San Luis y Querétaro nace desde que los dos equipos se encontraban en la división de ascenso, cerca del final de las década de los 90, y peleaban por dominar dicha categoría, incluso jugaron la Final de la liga de plata en la temporada 2004-2005, la cual culminó a favor del entonces llamado Real San Luis, uniéndose a la Primera División del futbol mexicano.

El nombre 'Clasico de la 57', también conocido como 'Clásido del Centro ', se debe a la carratera federal que une a las dos ciudades y que curiosamente pasa a escasos metros de los estadios Corregidora y Alfonso Lastras. Durante años, potosinos y queretanos vieron como sus equipos subían y bajaban de categoría, pero lejos de que los años que pasaban sin ver a sus equipos enfrentarse enfríara la rivalidad, el tiempo de espera hacía que cada juego se viviera con mayor voltaje.

Los actos de violencia vividos durante la Jornada 14 del Apertura 2014 en casa del ahora Atlético de San Luis, no son casos aisaldos, ambas barras se han visto envueltas en problemas de riñas y violencia, sin embargo, la seguridad durante el más reciente encuentro se vio facilmente superada, lo que desató el descontrol y que obligó a la organización a llevar a la gente a la cancha .

Publicidad
San Luis vs Querétaro mx.jpg

Violencia invade el Atlético San Luis ante Querétaro

Mexsport

1 / 20