El ‘Atleti’ no retira su apoyo el Atlético de San Luis

Alberto Marrero asegura que el proyecto se mantiene estable en México.

EFE
logo

Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis dijo que su equipo no va a perder el apoyo del Atlético de Madrid de España y que el proyecto se mantiene estable en México.

"En ningún momento se dijo que el Atlético de Madrid se retira”, comentó el directivo. “Como proyecto que dependemos de ellos, la idea es que seamos autosuficientes, pero en ningún momento se va retirar el apoyo porque es el hermano mayor. Ni siquiera en estos tiempos de pandemia (COVID-19) nos quitarán el respaldo" según publica la agencia EFE tras una entrevista con Marrero.

En marzo de 2017 el Atlético de Madrid invirtió en el San Luis que se encontraba entonces en la división de Ascenso de la cual lograron subir a la primera división en el 2019 como base del proyecto que tiene felices a los inversionistas españoles.

Ya será en el Guartd1anes 2020 BBVA MX el tercer torneo del equipo en la primera división del futbol mexicano y el presidente del Atlético San Luis aseguró que el apoyo se mantendrá dependiendo de las necesidades del equipo.

"El Atlético de Madrid tiene el 71% del San Luis, el ingreso económico para nosotros depende el presupuesto, comentó, “siempre hemos ido de la mano, la cantidad varía de acuerdo a las necesidades mensuales que tengamos pero desde España se ayuda al San Luis de todas las maneras, tanto en dinero como en lo social y deportivo".

Si bien todos se han visto afectados debido a la pandemia por coronavirus y la crisis económica que ello también causó, debió orquestar que se pudiera lograr la contratación necesaria para poder reforzar la plantilla y que así pudieran ser competitivos en el Torneo.

"Toda la industria ha sufrido estos cuatro meses sin fútbol”, dijo al respecto, ”nosotros debíamos reinventarnos, hacer una reducción del presupuesto, teníamos claro que lo íbamos a sufrir en la confección de la plantilla, queríamos jugadores que nuestro entrenador Guillermo Vázquez había tenido en su anterior etapa en Necaxa y en eso trabajamos".

Su comentario tenía que ver con la contratación del delantero argentino Mauro Quiroga por tres millones y medio de dólares, cosa que Marrero confiesa haber logrado gracias a las negociaciones en las que entraron varios jugadores.

"La operación del traspaso de Mauro Quiroga fue la más llamativa de este torneo y no había manera de hacerla por la cantidad económica que pedían”, informó, “entró una acción en que Necaxa se llevó varios jugadores de nosotros porque desde diciembre barajamos opciones, gracias también a que rebajamos costos en la plantilla se pudo dar", destacó.