El arranque de los grandes del futbol mexicano en el Guardianes 2020

Chivas y Cruz Azul con peor panorama de inicio; América y Pumas con mejor calendario.

RAÚL GARRIDO
logo

La Liga MX dio a conocer el calendario del Guardianes 2020 que arrancará el 23 de julio y concluirá el 13 de diciembre, salvo que algún finalista juegue el Mundial de Clubes y el torneo se alargue hasta el 27 del mismo mes. Analizamos las primeras cinco jornadas de los cuatro grandes del futbol mexicano para ver quién tiene el arranque más complicado con base en la tabla de posiciones del Clausura 2020.

CRUZ AZUL

Fue el líder del torneo pasado con 22 puntos en 10 jornadas, 1 más que el León y 5 más que Santos y América. Su arranque en el Guardianes 2020 luce complicado. Enfrentará a Santos, que fue tercero, en la primera jornada, Luego visitará a Puebla y recibirá a León, su escolta en el torneo pasado. Saldrá para enfrentar a Querétaro y en la Jornada 5 recibirá a Juárez que finalizó octavo. Es decir, se medirá con tres rivales que estaban en puestos de Liguilla la temporada pasada, la ventaja es que a los tres los recibe en casa. Puebla y Querétaro acabaron en los lugares 10 y 12, respectivamente, con el cambio de regla hoy estarían en Liguilla.

CHIVAS

Tampoco tienen un arranque fácil. Debutan en el Guardianes 2020 recibiendo a León y salen para enfrentar a Santos, dos y tres de la tabla respectivamente. Recibe en casa a Puebla, visita a Juárez y en la Jornada 5 se mide con Atlético San Luis, su rival más flojo en el inicio, al ocupar el puesto 13 en el torneo pasado.

AMÉRICA

Las Águilas tienen un mejor calendario de Cruz Azul y Chivas, al menos en el papel. Debuta en la Bella Airosa enfrentando al Pachuca, que fue onceavo en el Clausura 2020, recibe a Tijuana que ocupó el lugar 16 de la tabla de posiciones, visita al 14 que fue el Necaxa y recibe a Santos, el rival más complicado en las primeras cinco jornadas, previo a jugar contra Querétaro de visita.

PUMAS

Quizá el calendario menos complejo de los cuatro grandes lo tiene Pumas. Los universitarios abren en casa con Querétaro, visitan al Atlas, reciben a Juárez, el único rival del Top 8 del Clausura 2020; juegan contra Rayados en casa y conocerán el nuevo estadio de Mazatlán en la Jornada 5. Pumas enfrentará a los dos coleros del torneo pasado, Atlas y Monterrey, aunque no por eso menos difíciles, como sea Rayados sigue siendo el vigente campeón.

Este es el panorama que tendrán los cuatro grandes del futbol mexicano para el arranque del Guardianes 2020. Cruz Azul y Chivas con rivales que mostraron mejor futbol; Pumas y América con enfrentamientos menos complejos, al menos en el papel.

_GNP_CUP_AME_CAZ_

La Máquina arrolló a las Águilas en la Copa GNP por México

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 13