El América volverá a los entrenamientos este lunes con estricto protocolo

Luis Reyes y Renato Ibarra están citados con los azulcremas que no presentaron ningún positivo de COVID-19.

logo

América ha anunciado que este lunes el primer equipo varonil volverá a las instalaciones de Coapa en la Ciudad de México para comenzar entrenamientos de cara al Apertura 2020.

Aunque el comunicado emitido por el club solo señala que seguirán estrictas medidas de higiene y sana distancia, no especifica el protocolo sanitario que seguirán, se espera que el grupo se divida en dos con distintos horarios de entrada y salida.

El primer grupo se presentará a las 10:00 am y el segundo a las 11:30 am, ambos a cargo del entrenador Miguel Herrera.

Cabe recordar que ninguno de los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, ni trabajadores de otras áreas que fueron sometidos a la prueba de COVID-19 dieron positivo, por lo que podrán volver a las prácticas sin mayores problemas, aunque a expensas de la periodicidad en exámenes que solicite la Liga MX por protocolo general.

Publicidad

El lateral de 29 años, Luis Reyes, quien acabó préstamo con el Atlético de San Luis ha sido citados por el club para reanudar prácticas. Luis Fuentes no llegó a un acuerdo salarial y ha quedado fuera de la institución.

Renato Ibarra presentará pruebas médicas al aún ser jugador del equipo; su continuidad para el Apertura 2020 dependerá de máximas autoridades del equipo.

En el América aún no han tomado una decisión sobre lo que sucederá con el futbolista ecuatoriano. Hasta el momento presentará pruebas médicas pues tiene contrato hasta el 2022 .

Hasta el momento no se esperan más altas ni bajas en el cuadro azulcrema, que pese a que tiene algunos nombres en carpeta, se consideran 'completos' para encarar el siguiente torneo.

Publicidad
1 León - América.png

¡Nickiller es el campeón de la eLiga MX!

EA Sports/TUDN

1 / 12