El América suspende búsqueda de técnico y Fernando Ortiz puede quedarse

El DT argentino llevó a las Águilas del último al cuarto lugar y clasificó a Liguilla.
América ya no busca DT, 'Tano' Ortiz cerca de quedarse
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El América clasificó de manera directa a la liguilla tras empatar con Cruz Azul y Fernando Ortiz protagonizó uno de los mejores regresos que ha tenido un técnico en la Liga MX, por ello, las Águilas suspendieron la búsqueda de estratega, pues el Tano se ganó la confianza.
De acuerdo a Gibrán Araige, reportero de TUDN, el América considera al 'Tano' Ortiz como candidato principal para permanecer en el banquillo de las Águilas y dejar el interinato que ocupa desde la salida de Santiago Solari.
Desde la elección de Ortiz, quien era técnico de la Sub-20, América lleva seis victorias, dos empates y una derrota en nueve partidos, lo que catapultó al conjunto azulcrema del último lugar general a la cuarta posición.
La buena racha americanista comenzó después de la derrota contra Rayados 2-1 en el debut de Ortiz. Vino empate a cero en el clásico contra Chivas, después, seis triunfos al hilo, 15 goles a favor y uno en contra.
El empate con la Máquina cortó con la seguidilla de triunfos, pero América se metió a Cuartos de final con 26 puntos y disputará un juego amistoso durante el receso mientras espera rival junto a Tigres, Atlas y Pachuca.
Dato Salazar | Ortiz puede igualar marca de triunfos como DT interino