El 24 de mayo Necaxa presentará a sus nuevos inversionistas

La directiva hará limpia de jugadores como Unai Bilbao, Barragán, Jair Pereira y Cabrera.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Necaxa terminó una temporada de pesadilla en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, pero sus aficionados comienzan a soñar con la reestructura y el ingreso de nuevos inversionistas. En voz de un periodista estadounidense, Mesut Özil, el pitcher Justin Verlander, la modelo Kate Upton, la actriz Eva Longoria, empresarios de MLS y Premier League, son los que pueden apostar por el equipo hidrocálido.

Será el 24 de mayo durante la asamblea de la Liga BBVA MX cuando la directiva que encabeza Santiago Tinajero presente a los nuevos accionistas y se haga oficial que la franquicia ceda un porcentaje de sus acciones, ya que el deseo no es venderla en su totalidad.

Para los Rayos fue un golpe duro quedar en el fondo de la tabla con 11 puntos luego de jugar la mayor parte del torneo sin su refuerzo en la delantera, Rodrigo Aguirre, quien estuvo lesionado hasta marzo y no regresó al nivel de lo requerido por Necaxa.

Su reto es armar un equipo fuerte que mantenga a jugadores de primer nivel y no los venda de inmediato por temas económicos, de ahí su nueva apuesta. Además, la directiva planea una limpia en el plantel.

Los casos de Unai Bilbao, Jair Pereira, Barragán y David Cabrera son los primeros en aparecer como bajas para el próximo torneo. El regreso de Mauro Quiroga al equipo no está descartado, toda vez que en San Luis y Pachuca le ha ido mal.

Un equipo nuevo puede resurgir bajo el mismo nombre, más competitivo en el plano económico y deportivo. Necaxa quiere ser campeón del futbol mexicano otra vez, como en el Invierno 98 frente a Chivas. Su última final fue en el Verano 2002 y no han vuelto a pisar instancias decisivas.

¡Golean y aseguran el Repechaje! Atlas destroza 1-5 al Necaxa