El 11 ideal a mitad del Guard1anes 2020 BBVA MX

Los jugadores que han dado de qué hablar con ocho fechas cumplidas en la Liga BBVA MX.
placeholder
El 11 ideal de la primera mitad en el Guard1anes 2020 BBVA MX
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Son los jugadores que han acaparado reflectores en la primera mitad del Guard1anes 2020 BBVA MX, el 11 ideal que se lleva la temporada hasta el momento cuando han transcurrido ocho fechas del certamen.

Baluartes en la defensa y descarados en la ofensiva, la Liga BBVA MX ha arrojado algunas revelaciones y otras, consolidaciones en esta etapa. En la alineación demoledora, encontramos a cuatro equipos que aportan dos jugadores cada uno (el líder León, el sólido Cruz Azul, el efectivo América y el invicto Pumas), además de un goleador que no cesa (Gignac con Tigres), el alma y referente moral de un grande (Mier con Chivas) y un multifacético con regularidad (Dávila con Pachuca).

Damos un repaso por cada uno de ellos.

-Alfredo Talavera (Pumas)

Su salida del Toluca no fue la mejor pero este guardameta mexicano encontró en Pumas un segundo (o tercer) aire que le ha permitido sobresalir. Vital en el invicto universitario

-Juan Escobar (Cruz Azul)

Uno de los pilares del equipo de Robert Dante Siboldi en la presente campaña. Incansable y un todo terreno, sus recorridos no son solo velocidad sino también, exactos. Su olfato en las jugadas está fuera de discusión

-Hiram Mier (Chivas)

Liderazgo en la zaga, ha levantado la voz y ha dado la cara incluso en los momentos de penumbra para el Rebaño. Se ha convertido en el sostén moral de los tapatíos en la presente campaña.

-Stiven Barreiro (León)

Atento a las marcas e, incluso, desahogo a la hora de tener la pelota, el colombiano es una de las razones fundamentales que tienen al líder León como la mejor defensa del campeonato con solo cuatro tantos en contra.

-Yairo Moreno (León)

El mejor por la banda izquierda, incansable. El peligro que ha generado al frente significa oro molido para los dirigidos por Ignacio Ambriz, además de que maneja incluso la marca personal como pocos.

-Richard Sánchez (América)

Un mediocampista que, además de tener bien cubierta su zona, provoca espectáculo. Sus goles en el torneo lo dejan de manifiesto. Un imprescindible del conjunto de Miguel Herrera.

-Sebastián Córdova (América)

Para muchos, el mejor elemento azulcrema en lo que va de la competencia. El Guard1anes 2020 BBVA MX es el torneo de consolidación para el juvenil mexicano y está dispuesto a demostrarlo con creces. América respira cada vez que tiene la pelota.

-Víctor Dávila (Pachuca)

Un jugador de varias facetas, de los que más asentada tiene esta cualidad en la Liga BBVA MX. Sus dotes ofensivos en varios sectores del campo le han hecho un espacio en el 11 ideal.

-André Pierre Gignac (Tigres)

Poco qué decir del considerado mejor jugador en el circuito. Es el actual líder en los tantos individuales en la presente campaña, el francés no deja de impresionar.

-Juan Dinenno (Pumas)

El argentino representa todo lo que debe de ser un refuerzo efectivo. Llegó a principios de año y, ahora, es un explosivo en la ofensiva universitaria. Incluso ha opacado al de por sí confiable Carlos González.

-Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Es la cara más temible de los cementeros en la presente campaña. Hasta con labores de poste, el uruguayo siempre hace una labor que incomoda a los rivales y su olfato goleador es uno de los elementos que tiene a los Cementeros como protagonistas en este año.