Efraín Velarde evita pretextos para que Mazatlán juegue liguilla

El defensor valora la presencia de la afición en el 'Kraken' y es su mayor fortaleza.

DIEGO BENAVIDES
logo

Efraín Velarde, experimentado defensor de Mazatlán, admite que el cambio de sede costó trabajo en el primer torneo para el club sinaloense; sin embargo, olvida esos argumentos y sabe que eso no debe ser impedimento para que compitan y piensen en liguilla.

“Han pasado muchas cosas que pueden sonar a pretexto pero ya estamos más acoplados, tenemos que tomarlo como una oportunidad para salir adelante, sobreponernos a la adversidad, no hay marcha atrás, ya no podemos pensar en esas situaciones sino en lo futbolístico, conseguir los objetivos que nos hemos trazado”, manifestó.

Mazatlán disputará el tercer partido del viernes en el día inaugural del Guard1anes 2021 BBVA MX ante Necaxa y sabe que no pueden dejar escapar puntos como locales.

Todos los equipos queremos mejorar lo hecho el torneo anterior, Necaxa será un gran sinodal, en el papel no es de los equipos grandes, pero es algo que tenemos claro, si queremos tener un buen torneo empezar con el pie derecho, todos los partidos tomarlos como una final, el objetivo es claro, pensar en puestos de liguilla”, sentenció el defensor.

Durante la primera experiencia del equipo sinaloense en Primera División finalizaron en la decimacuarta posición a cinco puntos de la 'fiesta grande', pero los factores que se presenten deben superarlos si quieren trascender.

“Teníamos que pensar en lo más algo, no solo por ser una franquicia nueva nos íbamos a tirar a la hamaca, todos tenemos un compromiso con Mazatlán, queremos conseguir grandes cosas, el primer objetivo es conseguir puestos de liguilla. Es un torneo muy competitivo y con muchas circunstancias adversas que se presentan cada fin de semana”, expresó el veterano.

Las gradas de el estadio 'Kraken' tendrán afición para el juego ante los Rayos y ese es un aspecto motivante para Velarde y la plantilla sinaloense.

“Siempre que esté la gente en el estadio es motivante para nosotros, es un valor agregado, es algo que extrañamos, queremos ver estadios llenos, para nosotros es algo muy bonito siempre tener a la afición y sobretodo en casa, sentir esa sinergia con la afición y jugadores”, concluyó Efraín.

¡Arre! Mazatlán jugará ante Necaxa con aficionados