Efraín Velarde dice que afición de Pumas desea Liga y los jugadores la Concacaf

El zaguero auriazul también habló de que el equipo busca retomar la identidad y recuperar peso en el Tri y futbol mexicano.
Lead
TUDN
Efraín Velarde habló acerca de los dos torneos por los que compite Pumas y cuál sería importante ganar.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Efraín Velarde, defensa de Pumas, contó a Rodrigo Celorio para TUDN que si bien a nivel institucional están obligados a ganar las dos competiciones en las que participan, la afición quedará maravillada si se gana la Liga MX , pero para los futbolistas será muy importante ganar la Liga de Campeones de la Concacaf e ir al Mundial de Clubes.
“Por el tema de la institución vamos a pelear por los dos, es algo sincero, quizá estamos un poco cortos, pero hay gente que quiere demostrarse, pero si me preguntas a mí, una liga para Pumas sería importantísimo, por la sequía de tantos, años, por seguir compitiendo con equipos que nos han dado alcance o se nos están adelantando, sería algo maravilloso para la afición.
Llegar a la final y ganar la Concachampions (sic) e ir al Mundial de Clubes sería maravilloso para el futbolista, sería complicado decirte vamos por uno o para el otro, mientras podamos, pelearemos por los dos”.

PUMAS BUSCA RECUPERAR IDENTIDAD

Efraín ‘Chispa’ Velarde también llegó a comentar de la identidad perdida por parte de Pumas, pero trabajan para volver a tener futbolistas referentes tanto en la Selección Mexicana como en el futbol mexicano e incluso como exportador de jugadores, sobre todo ahora que cuentan con una infraestructura mucho mejor que antes.
“El equipo trata de reencontrar esa identidad, no va a ser igual a la historia de antes donde la era el semillero de la Selección Mexicana y del futbol mexicano, pero podemos encontrar nuevamente esos jugadores con peso específico en la selección, al futbol mexicano y a Europa, son varios factores que dificultan esta situación.
“No se puede trabajar como en otras instituciones donde solo hay un dueño, un presidente, es un patronato para tomar una decisión es algo difícil y los procesos se cortan, aunque se quiera retomar es muy complicado tener una directriz y un proyecto a largo plazo cuando hay cambios en la presidencia. El club va por buen camino, ojalá que Pumas recupere esa identidad que perdió hace muchos años”, señaló Efraín Velarde para TUDN.
Video: Pumas pierde a Jerónimo Rodríguez para las próximas dos jornadas