Efectividad goleadora, el punto a mejorar de Macías con Chivas

Cinco goles de José Juan dieron 13 puntos al rebaño y sus fallas le costaron 11 unidades.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El Guard1anes 2020 BBVA MX no ha sido lo bueno que José Juan Macías esperaba con Chivas, pues lograron la clasificación en séptimo lugar c on 26 puntos, pero su rendimiento individual quedó marcado por las fallas y la reconsideración de Vucetich de tenerlo en el once inicial. Sus cinco goles dieron 13 puntos a Chivas, pero las oportunidades erradas les quitaron once. La efectividad goleadora es el punto a mejorar para el futbolista.

Su rendimiento más alto como futbolista llegó en León para el Clausura y Apertura 2019 cuando realizó 19 tantos en total. Con Guadalajara lleva nueve y ha carecido de constancia frente al marco. La reclasificación contra Necaxa será una buena oportunidad para que el delantero se rencuentre con el gol.

Fue ante Bravos de Juárez cuando de penal marcó su primer gol de la competencia y Chivas ganó 0-2 con Marcelo Michel Leaño de técnico interino, pero el 23 de agosto, ya con Vucetich en la banca, perdieron 1-0 con Toluca y Macías erró dos jugadas claras, una en el último minuto de partido.

Vucetich asegura que analizarán el bajo nivel de Macías

Par de semanas después, Macías metió el segundo gol en el triunfo contra Tigres 1-3 como visitante. José Juan parecía en racharse al marcar el 1-0 contra Querétaro, sin embargo, ese juego marcaría una curva descendente.

Ante Querétaro tuvo la oportunidad de ganar el juego con penal de último minuto y falló. Vino el Clásico ante América el 19 de septiembre, Chivas perdió 1-0 y Macías falló una oportunidad inmejorable para evitar la caída. Una semana después se sacudió el error y anotó de penal contra Mazatlán para ganar.

Pasaron varios días de sequía, sin contar la fecha FIFA en los primeros días de octubre. Fue el 17 de ese mes cuando marcó su último gol en esta temporada regular en la victoria contra Atlas (3-2). La siguiente jornada llegó un complicado juego para él que Cruz Azul ganó 0-2 y Macías falló un tiro frente al arco que pudo ser el empate.

Tras ese partido, Vucetich dijo en conferencia que pondrían a revisión el nivel futbolístico de Macías para tomar una decisión que beneficiara al equipo. El atacante sufrió una lesión y se perdió el empate con Pumas y la victoria ante Rayados. Ahora viene el duelo con los Rayos y espera volver al once inicial para buscar revancha con el Rebaño Sagrado.

Macías y Martín sacan pecho por goleadores mexicanos en 2020