Edwin Cardona revela contagio por coronavirus en Xolos

El colombiano dio a conocer que un utilero dio positivo; preferiría suspender el Clausura 2020.

logo

Edwin Cardona reveló que dentro de Xolos de Tijuana un utilero se contagió por coronavirus y todos los jugadores fueron avisados sobre este positivo del personal del club.

"Los médicos y todo esos nos han hablando y tenemos mucha precaución, mira que ahorita en Tijuana creo que somos los más afectados en México los numero uno en casos de coronavirus. Una persona dentro del club, el utilero que nos lava la ropa se acaba de contagiar. imagínate como se siente uno porque son muchas personas que siempre están con nosotros. Imagínate cómo se siente al ver de pronto esas noticias".

Bonilla tras superar al COVID-19: “Estoy saliendo de la pesadilla”

El colombiano dio a conocer la noticias en entrevista dada a Fox Sports este lunes y reveló que lo mejor que pueden decidir es dar por concluido el Clausura 2020 de la Liga MX.

"Yo creía que para este semestre pueda darse por terminado. No solamente hay que cuidar la salud de las familias o los jugadores, sino la de todos. Tantas personas que estamos expuestas a esto y la gente no va a querer entrar al estadio".

Publicidad

Edwin Cardona señaló que jugar a puerta cerrada significará no tener una motivación en la cancha: "No va a ser lo mismo ver el estadio de Tigres que siempre está lleno y verlo vacío, el de América, Cruz Azul, Chivas, eso hace que el jugador se motive”.

eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

Con el caso del utilero de Xolos de Tijuana son tres los integrantes del futbol mexicano que han dado positivo por coronavirus, junto a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; y Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis.

Estadios Liga MX.jpg

El coronavirus ha propiciado 3 semanas sin actividad

Getty Images

1 / 37