Eduardo Vargas y el 11 de figuras que ya no tendrá Tuca Ferretti

El chileno es el más reciente jugador que 'pierde' el estratega de Tigres.

RAÚL GARRIDO
logo

Eduardo Vargas se fue conmovido por tener que dejar a Tigres aunque no ha sido el primero que se va de Monterrey en la era Tuca Ferretti.

De hecho han sido muchos los jugadores que han pasado por el equipo universitario. Aquí te presentamos un 11 felino que ya no está en la Liga BBVA MX.

Los delanteros han sido quienes más han partido del cuadro felino y es que con Gignac en el ataque es difícil competir. Edu Vargas se fue al Atlético Mineiro por 1.36 millones de dólares, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

Enner Valencia se fue gratis este año al Fenerbahçe turco; Andy Delort emigró a la Ligue 1 por 7.1 millones de dólares al fichar con el Toulouse y Rafael Sóbis partió consternado en 2016 al Cruzeiro por 5.21 millones de dólares, según la misma fuente.

La emotiva despedida de Edu Vargas con Tigres

Este año se fueron a la MLS Jürgen Damm, gratis, al Atlanta United y Lucas Zelarayán al Columbus Crew por 8.6 millones de dólares. En 2016 Egidio Arévalo emigró a Jaguares y luego deambuló por diversos equipos de Sudamérica, actualmente no tiene club.

El francés Timothée Kolodziejczak se fue al St-Étienne por 5.32 millones de dólares este año. También defensor y con pocas oportunidades, Néstor Breitenbrunch se fue gratis a Defensa y Justicia de Argentina. El año pasado Luis Advíncula no regresó del préstamo con el Rayo Vallecano y se quedó en España por 3.55 millones de dólares.

También este 2020 el portero Eduardo Fernández terminó contrato con Tigres, no le renovaron y se quedó sin equipo este semestre. Ellos son los 11 jugadores que tuvo Ricardo 'Tuca' Ferretti y ya no veremos en la Liga BBVA MX.

Eduardo Vargas se marcha insatisfecho de Tigres