Edson Álvarez niega mala intención en expulsión y se disculpa

El jugador del Ajax tenía dos años sin recibir una tarjeta roja y su buena racha finalizó.

TUDN.MX
logo

Edson Álvarez, futbolista mexicano del Ajax, recibió su tercera cartulina roja como futbolista profesional, primera en el futbol europeo, luego de una dura entrada ante un jugador de Vitesse.

Tanscurría el minuto 43 de la primera mitad, su equipo estaba al frente en el marcador por 1-0 y el mediocampista azteca disputó con intensidad la pelota, pero pisó a un adversario cuando estaba tendido en el campo, la jugada fue revisada por el árbitro central y optó por mostrarle la tarjeta roja.

Para fortuna del canterano de las Águilas del América, su equipo terminó con victoria apretada de 2-1 a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, tan pronto como acabó el partido, Álvarez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde revela que no tuvo mala intención en la jugada.

infographic

Las palabras de Edson no están muy lejos de la realidad, pues a pesar de que sus características son de un jugador intenso en la marcación, solo en tres ocasiones le han mostrado la tarjeta roja, algo que habla bien de él.

Justamente el pasado 22 de septiembre se cumplieron dos años de la última vez que el mexicano fue expulsado, aquella ocasión vestía la camiseta azulcrema y su equipo sufrió en la visita al Estadio Cuauhtémoc ante Puebla, pero su escuadra salió victoriosa por 2-3 y Edson se fue al 87' producto de doble tarjeta amarilla.

La primera expulsión en la carrera del polivalente jugador mexicano fue el 19 de agosto de 2017 en un juego entre Tijuana y América, pero dicha vez también triunfó su equipo 2-3.

Por lo pronto, se han disputado tres fechas en la Eredivisie, el Ajax va con paso perfecto de tres victorias, Álvarez había sido titular y esta tarjeta roja podría costarle el puesto en el equipo de Erik ten Hag.