Edgar Zaldívar se pierde el resto del torneo con el Atlas

El jugador sufrió ruptura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha y será operado.

TUDN.MX
logo

Edgar Zaldívar, mediocampista de los Rojinegros del Atlas, sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, además de tener dañado el menisco y el ligamento colateral y se perderá el resto del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

Al minuto 40 en el juego ante el León , el jugador saltó para pelear un balón aéreo con William Tesillo, pero al caer, su rodilla derecha recibió todo el peso de su cuerpo y realizó un movimiento extraño que le provocó la terrorífica lesión.

"Atlas FC informa que, en el partido disputado el lunes 31 de agosto en el Estadio Nou Camp ante León, correspondiente a la séptima fecha del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, nuestro jugador Edgar Zaldívar se vio obligado a salir de cambio por lesión al minuto 42.

"Después de concluir con los exámenes pertinentes, informamos que el mediocampista de la Furia, presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco lateral en la rodilla derecha, por lo cual será sometido a tratamiento quirúrgico", reza el comunicado del Atlas.

Zaldívar señaló que le dolía la rodilla y las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego para posteriormente trasladarlo en ambulancia al hospital para los exámenes médicos.

Atlas dio a conocer el parte médico este martes, en donde informó que será intervenido quirúrgicamente y especificó el diagnóstico del jugador rojinegro que estará entre seis y ocho meses de baja ante la gravedad de la lesión.

El torneo parece haber terminado para el elemento del zorro y está en espera de que para el próximo campeonato pueda estar recuperado y ser tomado en cuenta con su equipo.

¡Qué error de Gil Alcalá! Suelta el balón y Zaldívar anota el 1-0