Duelo de canteras para el Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX

Equipos como América, Chivas, Pachuca y Pumas volverán a presumir a sus fuerzas básicas en Liga MX.

TUDN.MX
logo

América, Chivas, Pachuca y Pumas han mostrado su fortaleza de canteras en los últimos torneos de la Liga BBVA MX. Si bien a nivel histórico el Atlas también gozaba de gran popularidad en este rubro, esos cuatro equipos han robado cámara al dotar, incluso, de calidad de exportación.

¿Qué tan bien parados están ya estos "experimentados de las fuerzas básicas"? Hay de todo, muchos jugadores incluso que han regresado después de formarse en algunos de esos equipos, otros que se han mantenido. Desde luego está el factor de extranjeros y las oportunidades que puedan tener, pero de momento, damos un repaso a continuación de las mejores alineaciones que cada uno podría presentar solamente con canteranos.

-AMÉRICA

Uno de los cuadros que más ha exportado últimamente y que goza de elementos canteranos ya experimentados, algunos con un recorrido muy largo, como Guillermo Ochoa. Su mayor fortaleza es, sin duda, el medio campo.

-CHIVAS

Quizás el que más uso puede dar de sus canteranos, todos reforzados con elementos de mucho peso como Alexis Vega, Cristian Calderón o Uriel Antuna. Si bien regresó Ángel Zaldívar a la institución, todavía está por verse qué pasará con José Juan Macías y su muy posible salida al futbol de Europa.

-PACHUCA

Posiblemente la institución que más ha empujado a sus fuerzas básicas en la última década. Su defensa es de miedo y canterana 100%, sin olvidar que ya hay elementos en media cancha a resaltar e incluso en la delantera con De La Rosa. Eso sí, todavía está pendiente por ver si Víctor Guzmán podrá jugar o no ante su castigo por posible dopaje.

-PUMAS

Sí, quizás a los universitarios les falta "punch" en el ataque, pero al menos su media cancha es más que respetable y también algunos elementos en la zaga, donde destacan desde luego Alan Mozo y Luis Quintana.