DT de Facundo Waller revela que Pumas le ganó a clubes europeos

Matías Rosa contó que a Facundo le afectaba en lo mental no fichar al extranjero.

TUDN.MX
logo

El técnico de Facundo Waller en Plaza Colonia , Matías Rosa, reveló a TUDN que el jugador tuvo ofertas para ir al futbol europeo, sin embargo, Pumas retomó la negociación caída y pudo concretar el préstamo por un año.

“Una gestión que se viene realizando hace dos semanas. En un principio se enfrió, incluso pensamos que ya no iba a salir específicamente para Pumas, y ahora por suerte para él, su familia, el club y la gente que tanto lo queremos, estamos muy felices que se haya concretado la posibilidad, más allá, ni hablar, que somos directamente perjudicados en lo futbolístico por el nivel que tiene Facundo, que para mí es uno de los mejores volantes del futbol uruguayo”.

El volante ofensivo uruguayo, seleccionado en categorías menores y capitán charrúa, buscaba a toda costa salir de su país y el estratega del club señala que mientras pasaba el tiempo le afectaba en lo psicológico.

“Ha estado en muchas negociaciones, siempre en tela de equipos muy importantes y por diferentes cuestiones no se han concretado las cosas. Hoy viene un cierre de contratación, más que nada por el jugador, que necesita cambiar de aires, ir a jugar a un futbol que el negocio para las partes va a venir después. La apuesta es que salga, juegue y muestre. Estaba siendo afectado psicológicamente por el hecho de que se le frustraron una cantidad de oportunidades que le surgía, hablaban, casi sale, estuvo a punto de salir… equipos de Sudamérica, muchísimos, a Europa también y siempre se fueron truncando las negociaciones”.

Asimismo, Rosa contó cómo se dio la firma este jueves, tras finalizar el entrenamiento del equipo y una breve charla que tuvieron.

“Hoy en la mañana estuvimos conversando en el entrenamiento muy rápido, es una persona muy cálida, muy cariñosa. Me haces esta pregunta y se me eriza la piel, con mis hijos tiene un contacto muy cercano, por los juegos o una camiseta que les ha regalado, cuestiones afectivas que le tocó convivir con ellos, y en ese momento se iba a Montevideo a firmar y quedó de llamarme en la noche para algunas palabras de despedida, que no es despedida porque vamos a seguir en torno a lo que nos gusta”.

Por último, ahondó en las características de Waller, a quien considera un volante sin puntos débiles en su accionar.

“Es un volante moderno, es difícil reunir tantas características en un volante como las reúne él, porque el volante ofensivo tiene más vocación de ataque y le cuestan más los recorridos para formar el bloque defensivo, y en Facundo encuentras las dos, el cambio de orientación, pelota filtrada”.