Dos jugadores de Pumas dan positivo previo a Clásico ante América

El club felino comunicó que los futbolistas están aislados bajo los protocolos correspondientes.

TUDN.MX
logo

Un día antes del Clásico Capitalino entre América y Pumas, los univeristarios aumentaron sus bajas, tras dar a conocer dos casos positivos por coronavirus en el plantel.

Previo a la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX, el club felino registró dos casos positivos por COVID-19.

"Tras realizar las pruebas de laboratorio para la detección del virus SARS-coV-2 en el primer equipo de los Pumas, dos de nuestros jugadores dieron positivo a COVID-19.

"Los futbolistas se encuentran en aislamiento, bajo la suspensión del área médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud. Nos mantendremos en comunicación permanente con la Liga BBVA MX para notificar su evolución", se lee en la misiva universitaria.

Carlos González no se perfila para iniciar ante el América

Sin el portero Alfredo Talavera, Pumas tendrán que enfrentar el compromiso ante el América. El guardameta fue seleccionado por Gerardo ‘Tata’ Martino para la gira europea del combinado nacional. Favio Álvarez está expulsado tampoco estará para el compromiso en el Estadio Azteca.

La dupla felina, entre Carlos González y Juan Ignacio Dinenno tampoco aparecerá sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula, mientras que Luis Fernando Quintana será el encargado de acompañar a Johan Vásquez en la defensa central.

Carlos González envió un mensaje después del anuncio oficial donde lamentó no estar en un partido tan importante como el el Clásico Capitalino frente al América este sábado.

Ver esta publicación en Instagram

#RegresaremosMasFuerte🙏

Una publicación compartida por cg32 (@charli_gonzalez_32) el

El panorama luce complicado tanto para América, que llega con varias bajas por lesiones y ausencias, como para Pumas, que necesitan sumar para no caer de la zona de clasificación directa.

_GNP_CUP_UNAM_AME_

Lo que debes saber sobre la J13 del Guard1anes 2020

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 10