Dorlan Pabón revela estilo de juego de Javier Aguirre con Monterrey

Siente que Rayados quedó en deuda con la afición; confiesa exigencia en el cuerpo técnico.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dorlan Pabón destaca el estilo de juego que pretende implementar Javier Aguirre y lo considera ideal para Monterrey por las características los jugadores.

“El profe ha planteado un sistema 4-3-3 porque le gusta defender y atacar, vamos en bloque, le gustan las dos pero con orden”, expresó Dorlan.

Sobre el nuevo cuerpo técnico encabezado por Aguirre admite que tienen mucha experiencia y piensa que buscan aproximarse a un estilo de juego ideal.

“Es un cuerpo técnico muy exigente tanto grupal como personal, nos estamos preparando muy bien para lo que se viene porque sabemos que tuvimos deuda con la afición y con nosotros mismos. Le gusta la intensidad, que cuando pierdes la pelota la recuperes ahí mismo, un tiempo atrás teníamos esa costumbre, como tres años atrás, perdíamos la pelota arriba y los primeros defensas éramos nosotros (delanteros), el profe viene a reforzar eso que hace años lo perdimos”, comentó Dorlan.

Javier tuvo un largo proceso en el viejo continente y Dorlan lo entiende como una ventaja, además de tener una mentalidad que busca imponer para Monterrey de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX.

“Queremos ganar y es un técnico que tiene mucha experiencia y todo lo que hizo en Europa lo quiere traer a este equipo y brindarnos la confianza”, confesó.

Por ahora, no se han mencionado grandes incorporaciones en la plantilla norteña, pero el colombiano considera que están para triunfar.

“Yo creo que es un plantel que está para pelear grandes cosas, cada jugador puede aportar, las cosas que trae el profe en la mente le va a caer muy bien al club y a nosotros porque es lo que necesitamos, tenemos un plantel para hacer historia”, declaró.

Dorlan Pabón solo disputó 10 encuentros en el pasado Guard1anes 2020 BBVA MX y solo marcó un gol en 627 minutos que tuvo en el campo, todo eso mermó su nivel y está enfocado en mejorar individualmente.

“Ha sido un semestre complicado para mi porque la lesión, ya no venía jugando, pero igual siempre estuve apoyando al equipo, estuve ahí, esta pretemporada me estoy preparando muy bien para volver a ser el Dorlan de antes”, finalizó.

Todos los partidos de Rayados de Monterrey para el Guard1anes 2020 BBVA MX