Ibargüen 'salva' a Ochoa y da triunfo para América

El colombiano marcó los goles que opacaron un error del portero que costó el empate parcial.

logo

En cada partido del América hay un jugador que llama más la atención, frente a Querétaro fue Andrés Ibargüen quien se llevó el cotejo gracias al doblete que marcó y que opacó el error de Guillermo Ochoa.

El colombiano brilló con luz propia. Un par de trallazos le fueron suficientes para ser el mejor jugador en un partido que tuvo altibajos, sobre todo después de la primera anotación de Ibargüen. Fue el minuto 27 cuando prendió el balón de volea desde el sector izquierdo, lo cruzó y dejó sin posibilidades a Gil Alcalá.

La tarde de Ibargüen también fue de altibajos, pues al minuto 36 quedó tendido en el suelo luego de un pisotón. Salió de la cancha en camilla, pero volvió al sentirse listo para afrontar lo que restaba del partido.

Publicidad

La intensidad del cotejo bajó de forma gradual. Gallos había dominado el cotejo, después todo cambió a favor de los azulcremas que, cuando parecían jugar mejor, recibieron gol. Ya en el 45+2, Guillermo Ochoa quiso cortar un centro con una mano; su salida fue equivocada y le permitió a Ariel Nahuelpán rematar de cabeza para igualar la pizarra.

En el arranque de la segunda parte fue el cuadro de casa el que dominó el cotejo: fue al frente, generó jugadas de peligro, pero no concretó ni tuvo alguna llegada certera que pusiera en aprietos a Ochoa.

En cambio, del otro lado, América supo cómo hacer que el balón terminara en el fondo de la red, luego de un amontonamiento en el césped, por parte de jugadores de Gallos. Una vez más apareció Ibargüen para meter un zurdazo que terminara estremeciendo la red (74') para darle así el triunfo a su equipo. Incluso, Miguel Herrera se dio el lujo de sacar al colombiano para darle ingreso a Leo Suárez; después salió Henry Martin (81') para que debutara Santiago Cáseres.

Publicidad

Con este triunfo, los azulcremas llegaron a 10 unidades , mientras que Gallos se queda con nueve unidades en lo que va del Clausura 2020.

_LMX_QRO_AME_

Querétaro 1-2 América

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 25