Directivos de Liga MX no ven forma de regresar con público

Santiago Baños, Duilio Davino y Guillermo Cantú pretenden seguir los protocolos de otras ligas.

logo

Santiago Baños, Duilio Davino y Guillermo Cantú comentaron en Línea de 4 de TUDN que cuando se dé la reanudación de la Liga MX es muy probable que sea a puerta cerrada, debido a las restricciones sanitarias por coronavirus.

Baños, presidente del América, comentó que seguirán los mismos protocolos que en el resto de las ligas más importantes del mundo que reanudarán actividades, como jugar sin gente.

“Una buena parte del torneo, cuando se reanude, será a puerta cerrada. Creo que las ligas que están pensado reanudar esa es su postura y vamos a seguir los mismos escenarios y no veo cómo meter espectadores a los estadios”.

Junio, el mes que espera Davino para regresar a los entrenamientos

Por su parte, Guillermo Cantú, presidente de los Bravos de FC Juárez, espera que los tiempos de la contingencia sanitaria permitan que se lleven a cabo los calendario futbolísticos de forma adecuada, sin saturar las jornadas.

Publicidad

“Yo espero que no sea una sola sede y que podamos tener el tiempo para el menor número de jornadas dobles, no nos podemos saturar de futbol por los jugadores”.

¿Pueden salir recursos de la Femexfut para los equipos de la Liga MX?

Finalmente, Davino Davino, presidente de Rayados, también comentó al respecto en Línea de 4.

“Lo ideal también sería (reanudar) con gente, que ese es otro tema complicado. Ojalá tengamos futbol rápido porque lo extrañamos, pero lo importante aquí es la salud”.

No existe aún fechas exactas y oficiales sobre la posible reanudación del Clausura 2020, pero sí existe un subcomité y reuniones para establecer un panorama para la reanudación del torneo actual y del siguiente.

Publicidad
1 cubrebocas.PNG

Cubrebocas con tela de uniformes

1 / 9