Dinenno no duda en que el Pumas-América es un clásico

El delantero del equipo auriazul no tiene en mente el título de goleo y respalda a Talavera.

TUDN.MX
logo

Juan Ignacio Dinenno asegura que el América-Pumas es un clásico y pide que quienes no lo crean acudan a uno para creerlo.

“Creo que quien desmerita esta rivalidad entre Pumas y América, yo invitaría cuando se pueda y cuando tengamos esa posibilidad de vivirlo con público que vaya al estadio y que lo viva con el contexto y con la pasión que lo vive la gente, es un clásico por la historia de ambos equipos”, sentenció el goleador.

El atacante argentino suma ocho goles y está a dos de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, quien lidera la tabla de goleo con 10 anotaciones. Sin embargo, no pone el título de goleo entre sus prioridades.

“Sería muy egoista de mi parte planteármelo como uno un objetivo o un deseo personal, yo creo que de la única manera que me visualizo es tratando de dar el 100 % con mis compañeros y poder ganar”, comenó con certeza.

Carlos González, también delantero de Pumas, suma cuatro goles y entre los dos tienen 12 de los 21 que ha marcado el equipo en el Guard1anes 2020 BBVA MX . A pesar de este peso en el equipo asegura que no es él quien debe poner la etiqueta de una de las mejores duplas de la Liga BBVA MX .

“No me quiero catalogar de esa manera porque no creo que corresponda, como dije antes, tratamos de hacer nuestra labor dentro del equipo y también que nuestra eficacia o efectividad es acompañada al resto del equipo que crean las situaciones de juego", añadió.

Para el partido frente a las Águilas, el jugador de los universitarios dijo que está muy consciente de que no puede prometerle nada a la afición, sobre todo, hacer goles.

"Prometer algo que está en el futuro y que depende de muchas factores. Sería muy hipócrita de mi parte, poder decirle a la gente que sí habrá goles. Lo que le puedo prometer a la gente es que en mi equipo vamos a trabajar para poder hacerlo porque con goles se ganan los partidos.

"Nuestro objetivo es ganar y vamos a intentar, pero de ahí a prometer no, porque si no hay, sería estar faltando a mi palabra", aseguró.

CONFIANZA EN SUPLENTES POR BAJAS

Pumas tendrá dos bajas de importancia ante América: el portero Alfredo Talavera por convocatoria de selección y Favio Álvarez por suspensión. Tala ha sido portero titular desde su llegada de Toluca y Favio ha estado en el once inicial en 9 de 10 partidos.

“Tala ha tenido un venido teniendo un gran nivel y hoy tiene la posibilidad de ganarse un lugar en la selección y estamos contentos por él más que nada, sabiendo que en el reemplazo como es Julio vamos a tener plena confianza porque él se la ha ganado en los entrenamientos.

"En cuanto a Favio, esos avatares que tiene el futbol, lamentablemente se va a perder un partido, pero vamos a confiar obviamente en quien el técnico que disponga haga su función y cumpla en la cancha”, expresó Dinenno.

Pumas llega el clásico capitalino en cuarto lugar y posteriormente buscará su clasificación a la liguilla ante Toluca, Pachuca, Chivas y Cruz Azul.

_LMXF_G20_UNAM_NEC_

Los Pumas sufrieron ante Necaxa en CU

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 14