Diferencia de edades entre plantillas de León y Atlas en Liga BBVA MX

Los Panzas Verdes tienen un promedio de edad de 29 años y los rojinegros apenas superan los 25.
León es el plantel ‘viejo’ de México y Atlas tiene la sangre joven
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Existe una diferencia abismal entre el presente de la edad de los planteles de León y Atlas en la Final de la Liga BBVA MX .

La escuadra de los esmeraldas cuenta en la actualidad con el plantel más viejo del balompié azteca tras contar con un promedio de edad de 29 años, según el portal de Transfermarkt.

Por otra parte, el equipo de los rojinegros tiene a la segunda plantilla más jóven del futbol mexicano con un promedio de 25.7 años, tan sólo superado por Atlético San Luis que tiene un promedio de edad de 25.3.

11 JUGADORES SUPERAN LOS 30 AÑOS


La Fiera tiene entre sus futbolistas a 11 elementos con más de 30 años de edad. Entre estos jugadores resaltan varios que ya saben lo que significa ser campeones como Rodolfo Cota (34), Andrés Mosquera (31), Fernando Navarro (32), Luis Montes (35), Ángel Mena (33) y Emmanuel Gigliotti (34).

Estos jugadores mencionados son de los más experimentados en la actualidad del futbol mexicano e incluso marcaron diferencia en la Final del 2020 ante Pumas .

COCCA APUESTA POR LA JUVENTUD


Para darse una idea del plantel que poseen los zorros, la última vez que el equipo llegó a una Final de Liga en México su jugador más veterano era Julio Furch con 10 años.

Asimismo, cuatro futbolistas de la plantilla actual de los tapatíos aún no habían nacido en la Final del 99' ante Toluca .

En contraste, Atlas solo tiene cuatro jugadores con 30 años o más: Camilo Vargas (32), Martín Nervo (30), Luis Reyes (30) y Julio Furch (32).

De los 24 jugadores registrados con el primer equipo, 17 de ellos tienen 25 años o menos.

EDAD NO AFECTA EL VALOR


A pesar de la distancia entre el rango de edad de ambas instituciones, no hay gran diferencia entre el valor de los equipos ya que están dentro del 'Top 8' de los clubes más caros de México.

El equipo comandado por Ariel Holan está tasado en 46.10 millones de euros. Mientras tanto, el plantel que dirige Diego Cocca solo vale un millón menos ya que tienen un valor de 45.20 millones de euros.