'Diente' López tiene más goles que Gignac del Apertura 2015

El uruguayo ha sido poco considerado por 'Tuca' Ferretti, pero es goleador actual de Tigres.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de la frustración y molestia del ‘Diente’ López con ‘Tuca’ Ferretti por no convocarlo las primeras fechas del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, el uruguayo aprovechó las pocas oportunidades para firmar un mayor rendimiento goleador que Gignac en sus primeros 1285 minutos como jugadores de Tigres. Guido Pizarro mostró su apoyo y admiración por el charrúa.

Nicolás López ha jugado 25 partidos desde el Clausura 2020 que llegó y solo 13 como titular. Ante Juárez llegó a 12 goles con la camiseta de Tigres y con esto superó los 11 de Gignac, que requirió de 16 juegos para marcar esa cifra.

El uruguayo es el actual goleador del plantel felino con seis anotaciones, producto de tres dobletes. En la victoria 3-2 sobre Tijuana fue el primero, luego en el empate a dos con Atlético San Luis, y el lunes dio la voltereta ante Bravos para el 2-3 final.

La primera temporada de André-Pierre Gignac fue de ensueño en el Apertura 2015 y logró levantar el título. Sus primeros 11 tantos quedaron en 1304 minutos y necesitó de 1325 para poder conseguir la docena, 40 más que López.

Cuatro dobletes ha marcado ‘Diente’ López con Tigres desde 2020, lo que habla de su explosividad como delantero. Además, con 553 minutos, 437 menos que el refuerzo Carlos González, lleva el doble de anotaciones en la Liga BBVA MX esta temporada.

No es uno de los jugadores preferido de Ricardo Ferretti, incluso el técnico dijo que le puede dar salida si el uruguayo quiere y pagan lo que pide Tigres, pero la realidad es que el mejor desempeño felino se ha visto con Nico López en el campo.

Tuca sobre representante del Diente: ‘Solo vienen a ching…’