Diego Valdés: "Sé que te piden lograr campeonatos"

El refuerzo de las Águilas habló en exclusiva con TUDN de sus primeras impresiones como americanista.
Valdés es consciente de la presión en América: "Solo sirve ganar"
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El primer refuerzo del América, Diego Valdés expresó que desde que supo que vestiría la camiseta azulcrema asumió una enorme responsabilidad y es consciente de la presión que se vive por los resultados.

"Se qué te piden exigencia de estar arriba, de lograr campeonatos, de salir a jugar en cualquier tipo de cancha y ganar, que es lo importante para el fútbol ganar. Un entrenador que tuve que nos decía 'El empate no sirve de nada solamente ganar' y creo que es verdad, para mí es lo más importante y creo que en mi personalidad siempre me lo he llevado, sí he tenido mucha presión"

Creo que he vivido tranquilo esos momentos, me tocó vivir un tema también en mi Selección que siempre ha tenido la presión encima y creo que me la he sabido llevar y ahora creo que también en mi Selección estoy muy bien, me siento muy contento y con la confianza que también te dan los compañeros uno puede vivir el fútbol de otra manera", expresó en entrevista exclusiva con Julio Ibáñez de TUDN.

El chileno reconoció que este es a sus 27 años el reto más grande su carrera y que después de lo hecho con Santos, considera que se ganó la oportunidad de dar el brinco a un equipo como América.

"Yo creo que sí, yo creo que si es un reto muy importante creo que estoy en una edad que uno siempre quiere dar aún más y si estoy acá es por algo, creo que me lo he ganado, creo que he hecho las cosas bien y creo que con mi familia estamos muy contentos", apuntó.

Sobre lo que sintió cuando le dijeron que ya era nuevo jugador de las Águilas dijo que corrió a contarle a su familia, para decirles que había fichado por uno de los clubes más importantes de México.

"Muchas cosas te pasan por la cabeza, el momento lo viví en Chile con mi familia, creo que cuando ya se cerró esto les comenté a ellos y creo que fue algo lindo pasarlo con ellos creo que se vive este periodo, siempre estando con la familia y que mejor contarles a ellos que voy a llegar acá que es un equipo que tiene mucha historia y esperar que nos vaya bien", puntualizó.

¡Puras 'joyitas'! Cinco golazos de Diego Valdés, refuerzo de América