Santos aisla y reprende a Diego Valdés por indisciplina

El jugador también recibió una sanción económica tras ser captado en un centro nocturno.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos Laguna dio a conocer que aisló a Diego Valdés del grupo por incumplir los protocolos sanitarios al haber sido captado en un centro nocturno el pasado sábado; la Liga BBVA MX le pasó el caso a la Comisión Disciplinaria, que determinó una multa económica.

El Siglo de Torreón publicó un video del volante chileno en donde se le ve en una fiesta, violando los protocolos sanitarios impuestos por el certamen de Primera División de México debido a la pandemia del coronavirus.

Santos informó que pasó el reporte a las autoridades del torneo mexicano para que tomen cartas en el asunto, en tanto el futbolista, que estaba ausente por lesión, se encuentra aislado como señala el protocolo.

"Derivado del incumplimiento de los protocolos establecidos por la institución y la Liga BBVA MX, Diego Valdés será acreedor a una sanción interna. El jugador ya se encuentra aislado, en seguimiento a las medidas correspondientes.

"De la misma forma, la Liga BBVA MX ya fue notificada para proceder de acuerdo a los protocolos", reza el comunicado del club lagunero.

Por su parte, la Liga BBVA MX también externó su postura ante los hechos y señaló que el caso fue turnado a la Comisión Disciplinaria, organismo que decidió que el tipo de sanción que reciba el jugador sudamericano sea económica.

"La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud presentada por la Liga BBVA MX y al comunicado emitido por el Club Santos Laguna, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del Jugador Diego Alfonso Valdés Contreras.

"Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica a Diego Valdés Contreras y solicitó al Club Santos Laguna el aislamiento correspondiente para su Jugador, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad", dicta la misiva.

El futbolista se encuentra actualmente en periodo de recuperación debido que a finales del mes de enero sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, razón por la que se perderá el resto del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, aunque existe la esperanza de que pueda regresar para la Liguilla.

DIEGO VALDES SE DIJO ARREPENTIDO.

Más tarde, el jugador albiverde publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que lamentó sus actos, dijo salir negativo en la prueba de COVID.19 y dispuesto a reconciliarse en la cancha cuando le permitan volver.

infographic

Santos pierde a Diego Valdés casi tres meses por fractura del quinto metatarsiano