Diego Cocca: "No le tengo miedo a lo que viene"

Con un Atlas descalificado del Guard1anes 2020, el argentino se ilusiona con armar un equipo competitivo.

MIGUEL CABALLERO
logo

Diego Cocca, estratega de Atlas de Guadalajara, aseguró sentirse ilusionado por el futuro de los Rojinegros a pesar que, tras la derrota de hoy ante Puebla , su equipo quedó eliminado de cualquier aspiración en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

En conferencia de prensa, Cocca señaló que a pesar de la actualidad de los Rojinegros, el panorama para el siguiente año será diferente ya que

"Uno viene con la expectativa de mejorar. Hay cosas que llevan tiempo y otros que llevan más tiempo. No le tengo miedo a lo que viene. Al contrario, he estado en un montón de situaciones complicadas. Me tocó formar parte de decisiones, de ver jugadores, de cambiar, de planear una pretemporada y armar un equipo competitivo, y eso es lo que va a venir. Estoy muy ocupado tomando buenas decisiones hoy para mañana, e ilusionado con un mañana mucho mejor", refirió Cocca.

Sobre el tropiezo ante la Franja que le costó cualquier esperanza de buscar un lugar en el repechaje del torneo, el mandamás atlista destacó la falta de capacidad de su equipo para reflejar en el marcador las ocasiones generadas:

"Hoy el equipo hizo un esfuerzo, se entregó, luchó, realmente no tengo nada qué decir de mis jugadores, pero no estamos con la capacidad para poder llegar al arco rival y marcar, nos está faltando eso, Puebla hizo un buen gol de lejos, y nosotros buscamos, con nuestras herramientas... tuvimos 4, 5 o 6, no recuerdo, y no la pudimos meter. En esto, el que hace gol gana y hoy Atlas no está haciendo goles y nos está costando muchísimo", refirió Cocca.

Puebla, un equipo comprometido

Por otro lado, el director técnico del conjunto del Puebla, Juan Reynoso se mostró sereno ante la posibilidad de conseguir uno de los boletos a la repesca del campeonato, tras el triunfo de este sábado.

"Llegar con otra ilusión de pelear la próxima jornada, más allá de que muchos comentan que no es halagador meterte a un repechaje. Para nosotros es súper importante. Depende primero de que ganemos, si América logra sumar en Juárez nos va a dar chance, lo mismo que León con Toluca, y nosotros tenemos que ganar a San Luis. Podemos soñar", refirió el peruano.

"A la afición, seguro hemos tenido altibajos, errores, pero el equipo siempre ha demostrado compromiso, saber qué camiseta llevamos en el pecho. Si el futbol nos da chance de pelear, el equipo va a luchar, esa es la característica del plantel", agregó el estratega peruano", sentenció Reynoso.

Reynoso: "Puebla siempre ha demostrado compromiso"