Diego Cocca visualiza al Atlas como "imponente y rival de respeto"

Hernán Cristante destaca objetivo de Toluca por no recibir gol; ignora el momento de Pumas.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Cocca, DT del Atlas, señaló que su escuadra se ha fortalecido como local porque le complica los juegos a los rivales ya que no van a ganar al Estadio Jalisco.

“Siempre los triunfos ayudan, te dan la posibilidad de seguir creciendo, de seguir trabajando, estamos muy convencido de las formas. El Atlas impone, juega, los rivales ya nos respetan, no vienen acá a ganar. Hay muchos motivos para seguir creciendo”, explicó el estratega.

Tras el empate sin goles ante Toluca , se expresó de forma tranquila por el nivel que mostraron sus pupilos y no le incomodó el empate.

"El equipo sigue mostrando una voluntad muy grande, no baja los brazos, genera situaciones de gol, pone al rival replegado en su campo, tuvimos muchísima más posesión... es una lástima lo del penal, pero la suerte y el resultado se buscan, no tengo dudas. Estoy muy contento y agradecido con la actitud de los jugadores dentro de la cancha”, sentenció Cocca.

Por último recalcó que el empate le deja buenas sensaciones, ya que otras ocasiones su equipo ha ganado, pero no termina conforme.

“Muchas veces me ha pasado que hemos ganado y no me deja nada el equipo. A partir de esto seguiremos generando en futbol, recepciones, definición, toma de decisiones, pero con la voluntad dan más ganas de seguir creciendo juntos”, declaró el DT.

CRISTANTE IGNORA EL MAL PASO DE PUMAS

Hernán Cristante, DT de Toluca, declaró que los Rojinegros impusieron condiciones en la segunda mitad, pero resaltó el orden de los mexiquenses para mantener el arco sin gol en contra.

"En el segundo tiempo el dominio fue de Atlas, en el primero hicimos un buen partido, entendimos de qué se trata el juego, a veces hay que dominar en defensa, lo hicimos, tuvimos nuestras situaciones de gol pero fue un partido complicado... me deja tranquilo que esa frustración de otros partidos los jugadores la saltaron y es la parte más importante, la actitud que tuvo el equipo, dos partidos complicados de visita y el equipo respondió bien", expresó el argentino.

Por otra parte, señaló que su equipo generó pero se negó la anotación y externó el apoyo a sus futbolistas.

"A veces tienes dos llegadas y puedes convertir, hoy se nos fueron un par de goles por circunstancias, uno no puede cambiar eso, el jugador no es una máquina, cuanto más arriba tengas al jugador el equipo va a sostener más el ritmo de juego", mencionó el DT.

Finalmente, de cara a su próximo partido ante los Pumas de la UNAM, señaló que no pueden caer en exceso de confianza y ahí radicará la clave para ganar el partido.

"Pumas tiene un juego amplio, no vive un buen momento pero lo que más hay que atender es eso, no confiarnos, en casa hay que marcar la diferencia, nos costó el otro día contra Mazatlán, hay que trabajar todos los días sobre lo mismo, poder plantear el partido a través de los componentes como hoy", finalizó.

Hernán Cristante no se confía por el mal paso de Pumas