Diego Cocca ve un Atlas muy golpeado anímicamente

El entrenador argentino firmó por un año y el domingo verá al equipo contra Santos.

TUDN.MX
logo

Diego Cocca ve un equipo con falta de confianza que no cree en ganar, muy golpeado anímicamente por los 14 partidos que lleva el Atlas sin ganar. El próximo domingo estará en Torreón para ver a los rojinegros contra el Santos, volverá con ellos y el lunes tomará las riendas del club.

“Cuando pierdes, cuando no juegas bien, cuando el resultado es adverso, cuando no te sientes competitivo la confianza cae en un pozo. El funcionamiento es cada vez peor, individualmente los jugadores decrecen y se empieza a armar una bola de nieve negativa y hay que pararla, tomar buenas decisiones y buscar en cada jugador como sacarle el máximo.

Las sensaciones de un jugador dentro de la cancha que no puede ganar es muy dura, muy difícil. Nosotros como jugadores competimos desde los 10, 11 años y siempre buscamos ganar, hay que volver a buscar eso dentro de todos los jugadores, ese espíritu competitivo que tienen todos”, comentó el entrenador argentino.

Destacó la importancia de impregnar su propio estilo en el Atlas para generar un cambio, ganar confianza y mejorar los resultados que actualmente no le favorecen.

“Me gusta ganar y el resultado es importante pero si no tienes una forma es muy difícil lograr ese objetivo final. Vamos a dejar claro cuál va a ser la forma que va a tener Atlas, vamos a trabajarla, a creer, a confiar, vamos a tratar de pulir todos los detalles para que esto funcione y que cuando la situación funcione seguramente los resultados vendrán y se aclarará todo el panorama y la confianza”.

Cuestionado sobre el por qué decidió tomar las riendas del Atlas, Cocca destacó el buen plantel que hay, con jugadores de calidad y experiencia.

“Estoy convencido que con trabajo, con orden, con capacidad podemos armar un equipo competitivo con el que la gente se identifique y ser consciente de la situación. Sumar en confianza para sacar buenos resultados y que eso nos dé la posibilidad de ir creciendo en lo deportivo y en las formas. Hay que parar esta bola de nieve negativa para convertirla en positiva y dar vuelta a la situación, es cuestión de trabajo, de convencimiento”.

Finalmente aprovechó para mandar un mensaje a La Fiel:Le pido a la gente del Atlas que apoye, que confíe, siempre que llega un técnico nuevo se renuevan las expectativas y vamos a hacernos fuertes porque venimos con muchas ganas de trabajar para que esto suceda”.

_LMX_G20_GDL_PUE_

Postales Jornada 3 Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 9