Diego Cocca tras triunfo del Atlas al América: “La campeonitis no existe”

El DT de los Rojinegros resaltó el ADN del equipo con poco tiempo de pretemporada y tres juegos en una semana.
Video: Diego Cocca desconoce lo que es la campeonitis
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Diego Cocca, director técnico del Atlas, descartó que la denominada campeonitis exista al interior de su equipo, luego de mantener el paso invicto en tres partidos disputados en el Grita México C22 de la Liga MX , ahora tras vencer al América 0-2 en el Estadio Azteca .
“No creo en la campeonitis, estamos concentrados, metidos en el recibimiento que podemos tener, a nivel futbolístico, club, estructura y trabajamos en eso. Estoy contento, agradecido con los muchachos, porque iniciar el torneo con dos semanas y poco de preparación y con tres partidos cada tres días, significaba un esfuerzo enorme.
“Lo sufrimos, nos costó y lo más importante es que no bajan los brazos, que el ADN del equipo se vea en la cancha, no dejar de defender nuestra identidad. Nos llevamos un premio importante, nos costó mucho el partido, el equipo no baja los brazos. Campeonitis no existe”, recalcó el estratega de los Zorros en conferencia de prensa postpartido.

CAMILO VARGAS, FACTOR EN EL TRIUNFO DEL ATLAS ANTE AMÉRICA

El portero colombiano del Atlas fue importante en la victoria de los Zorros en la Fecha 3 ante el América y ello no pasó desapercibido para Diego Cocca.
“Logramos lo que queríamos de Camilo, portero de equipo grande , saca las pocas que tuvieron, un equipo sólido, con pocos goles en contra no deja de atacar y forzar el error del rival, con los jóvenes con más rodaje y confianza”.
Sobre la participación de Emanuel Aguilera como refuerzo del Atlas para este semestre y ante su exequipo, Cocca resaltó su calidad futbolística, e incluso el lado humano previo al inicio del partido.
“Estamos muy contentos con Emanuel, sé la clase de persona que es, hizo un esfuerzo grande por venir, el segundo partido no pudo jugar, hoy vuelve a jugar y lo hace bien, nos basamos en el querer estar y para nosotros es muy importante, casi no tuvo adaptación”, indicó Diego Cocca.
Vargas piensa que Atlas “está en crecimiento” tras triunfo ante América