Diego Cocca sobre la derrota ante América: "Hablamos del equipo más grande de México"

El estratega rojinegro asegura que trabajarán más para ser efectivos sin cambiar la forma de juego.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la derrota que sufrió su equipo, en el día de su 105 aniversario, a manos del Club América 1 gol por 0 en cotejo de la fecha 4 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX , el entrenador de los Rojinegros del Atlas Diego Martín Cocca hizo un balance de lo sucedido en este partido, aseverando que se dieron más cosas positivas que negativas, contrario a lo que pudiera parecer.

“Hay cosas positivas y negativas, muchas positivas, el América tuvo 2 situaciones de gol y nos ganó 1-0, hasta el minuto 77 no había pateado al arco y estamos hablando del América, el equipo más grande del fútbol mexicano, nosotros tuvimos mínimo 6 opciones de gol, esto es un proceso de mejorar y hacernos fuertes de las cosas que hicimos. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar, sino vamos a trabajar para ser más efectivos, si hubiéramos sido más efectivos el partido lo hubiéramos ganado con muchísima justicia”.

En cuestión de la defensa, el estratega nacido en Buenos Aires, Argentina consideró que “no estamos teniendo problemas, teníamos que buscar jugar mejor de tres cuartos para adelante, hay que darles confianza y continuidad a los jugadores. Nosotros somos los primeros dolidos porque superamos al rival en casi todo y no lo pudimos ganar, estamos convencidos de que vamos a mejorar, la gente puede estar tranquila de que va a ver al mejor Atlas y al que hace goles”.

Con 7 puntos y ubicados en la sexta posición, el técnico rojinegro se dirigió a la afición de los tapatíos, quienes quieren ver a su equipo levantar un título, para pedirles que “tengan paciencia y entiendan lo que les digo en cuanto a la valoración de lo que hicimos en la cancha, jugamos contra el América… Un signo identificatorio de este equipo son los jóvenes, si no les damos a ellos la oportunidad de equivocarse entonces ¿a quién? Hay que aguantarlos y aferrarse a esto que tiene el equipo de buscar el arco rival, estamos convencidos de que vamos a mejorar… Le pedimos a la gente que nos perdone por este partido y que confíen porque vamos a mejorar, estamos convencidos, vienen fechas dobles y nuestra manera de jugar está clara. Si mejoramos en lo que tenemos que mejorar tendremos más chances de ganar”.