Diego Cocca sobre el Atlas: "No creo en la campeonitis"

El entrenador de los Rojinegros tiene claros los objetivos para el Grita México C22.
Video: Cocca quiere que el Atlas no pierda el hambre de ser campeón
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, afirmó este miércoles que el reto de su equipo es no perder la ambición tras conquistar el título del torneo Grita México A21, el primero en 70 años.
“El primer reto es no perder nuestra identidad, no perder nuestra ambición, nuestra hambre, que el equipo salte a la cancha y que tenga la misma mentalidad de antes de salir campeón, que no es fácil, porque hemos vivido cosas increíbles, confío en mis jugadores, en este crecimiento”, dijo en videoconferencia de prensa.
El Atlas debutará en el Grita México C22 este sábado en casa ante el Atlético San Luis, luego de una breve pretemporada y de posponer el compromiso de la primera jornada.
Cocca aseguró que lograr el título de Liga MX le dio al Atlas la oportunidad elegir mejor a sus refuerzos y también le permitirá estar en torneos internacionales que serán una ventana para sus jugadores.
“Te da la posibilidad de jugar más torneos internacionales, el Campeón de Campeones, jugar la Concachampions y representar a México, eso también es una vidriera para todos los jugadores que quieran venir, somos el campeón del futbol mexicano y las posibilidades de traer jugadores se ampliaron”, declaró.

COCCA RECONOCE TALENTO DE EMANUEL AGUILERA

El conjunto rojinegro anunció el martes la contratación del defensa argentino Emanuel Aguilera, quien llamó la atención de Cocca por sus experiencia en el futbol mexicano y por ser un “jugador de jerarquía” que ayudará a crecer a los más jóvenes del plantel.
“Hay mucho talento y el talento acompañado de jerarquía, seguramente se va a hacer notar. Aguilera tiene jerarquía, sabe el puesto, lo conoce, creemos que va a estar a la altura de Angulo y que va a poder hacer crecer a los jóvenes”, expresó.
El conjunto rojinegro encarará el torneo con el mismo plantel que logró el campeonato excepto la baja del defensa Jesús Angulo, además de la incorporación de Aguilera y de un segundo refuerzo de perfil ofensivo con el que la directiva está en diálogos, adelantó el estratega.
Video: Así presentó el Atlas a Emanuel Aguilera