Diego Cocca siente que el reglamento perjudica al Atlas

La polémica de Viñas desconcertó al Atlas; asegura que juzgan con rigor en contra de Atlas.
placeholder
Diego Cocca señala que Federico Viñas “no debía estar” en la banca
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Cocca, entrenador del Atlas , se queda con la impresión de que el reglamento debe aplicar por igual, pues en diversas ocasiones ha perjudicado a su equipo.

"Todos estamos regidos por un reglamento, muchas veces nos perjudica, hoy nos perjudicó con el tema de la expulsión y también es muy claro sobre inscribir jugadores o no, nosotros nos fijamos mucho en quienes pueden entrar, surgió el tema de Viñas que no estaba en la planilla, pero si en el calentamiento, esperamos que la liga interceda", recalcó el argentino.

Mientras tanto, sobre la situación de Federico Viñas asegura que estaba al tanto y eso generó controversia en la banca de los rojinegros por saber si era elegible para entrar o no.

"Será tema de la Liga BBVA MX, a mi no me corresponde, a mí me llamó la atención que Viñas estaba entrando en calor y con sus compañeros, pero no estaba en la planilla, a nosotros nos llamó la atención porque es un jugador importante que podía entrar, nos enteramos y no debería estar ahí", señaló el DT.

El partido presentó tres situaciones puntuales para el análisis, desde una expulsión prematura , un penal polémico que no revisó el VAR y supuesta alineación indebida por parte del América, este factor ha sido clave, asegura el técnico.

"Las sensaciones son varias, primero de bronca porque que nos expulsen un jugador al poco tiempo de iniciado el partido te condiciona muchísimo el trabajo, esa es la parte que a uno le genera muchísima bronca y después en cuanto a actitud, ganas, buscar el arco rival fue muy rescatable, jugar con uno menos durante tanto tiempo es una desventaja muy grande, con bronca peor aliviado por la actitud de los jugadores", indicó Cocca.

No demerita el triunfo de las Águilas , aunque si opina que el trámite del partido habría cambiado son los dos equipos en igualdad de condiciones.

"El América aprovechó su penal y después fue todo el atlas con un hombre menos, bronca por la expulsión y tranquilidad por toda la actitud, estoy convencido de que 11 contra 11 otra cosa hubiera sido", expresó el estratega.

Finalmente, señala que los árbitros marcan en el campo según su criterio y no se apegan al reglamento por igual, aspecto que genera mucho conflicto en Diego Cocca.

"No lo entiendo, uno tiene que saber la reglas que aplican los árbitros para transmitirlas a los jugadores, que tengamos cuidados, la expulsión si hubiera sido arriba del botin la hubiera entendido, no fue así, no lo entendí, en el penal le pedí al árbitro que lo revisara porque desde arriba me dijeron que no era y no lo fue a revisar, cada vez hay más expulsados, más penales, se tiene que medir con la misma vara, esto mata el espectáculo", concluyó el entrenador.

placeholder
¡Con un penalti de fantasía y polémica! América doblega 0-2 al Atlas