Diego Cocca resta presión al Atlas por el campeonato

El entrenador argentino pide a la prensa que se enfoque en el futbol y no en la polémica arbitral.
Cocca pide a la prensa hablar de futbol y no cuestionar las decisiones arbitrales
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Cocca aseguró que no trata psicológicamente a sus jugadores para contrarrestar la presión de conseguir un campeonato 70 años después, además pidió a los medios de comunicación que se enfoquen en lo futbolístico y dejen las polémicas arbitrales de cara a la final con el León .

En 1951 Atlas fue campeón por primera y última vez al derrotar a Chivas con un gol polémico de Edwin Cubero desde los 11 pasos y por primera vez en su historia recibirán una final de vuelta en el Estadio Jalisco.

Cuestionado por la polémica arbitral con Juan Ignacio Dinenno fue claro: “Tengo una gran relación con Dinenno, vino con el jugador, le pidió disculpas a Jesús, es más, yo creo que fue Santamaría el que sin querer le pegó a Dinenno, ni se enteró Santamaría que le había pegado, son cosas que pasan en el futbol, lo que tenemos que hacer es resaltar lo futbolístico y no poner en tela de juicio las decisiones arbitrales ”.

Sobre la gran final contra León y la oportunidad de ser campeones luego de 70 años, Cocca dijo que están concentrados y que ve al Atlas con el objetivo bien puesto y las ganas de seguir haciendo bien las cosas pase lo que pase el domingo en la final de vuelta.

“No, hemos hablado muchísimo, estamos con un objetivo que es crecer, evolucionar, empezamos desde el primer partido y lo que han demostrado es una voluntad y una claridad para enfrentar los partidos con muchísima madurez, más allá de la edad, vamos en ese camino y no pensamos en otra cosa. Una cosa es la gente y otra cosa nosotros; la gente está ilusionada y nosotros estamos convencidos de poder seguir creciendo, tenemos un desafío por delante, respetamos al rival, sabemos de su jerarquía, pero creemos en nosotros”.

Para el duelo táctico contra Ariel Holan resaltó: “Casualmente me acuerdo cuando hicimos algo parecido previo al Clásico Racing-Independiente. Mis respetos para Ariel, para todo lo que ha hecho, lo que ha crecido, somos representantes del futbol argentino y lo queremos dejar en alto. Para mí es un orgullo estar en una final y con un técnico argentino”.

¡Para seguidores de Atlas! ¿Qué están dispuestos a hacer por el título?