Diego Cocca respalda continutidad de procesos como el suyo y Lillini

El técnico del Atlas cree que los equipos grandes cambian técnicos por desesperación.
Video: Cocca llama desesperados a equipos grandes por cortar procesos de DTs
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Para Diego Cocca, técnico del Atlas, su club y Pumas son ejemplares en la continuidad a proyectos con directores técnicos, pero cree que los equipos grandes son desesperados porque quieren resultados inmediatos.
“Yo opino lo mismo, de la boca para afuera todos opinamos lo mismo, cuando uno intenta tener sentido común, a los técnicos hay que darles paciencia, en los equipos grandes son desesperados, los procesos se cortan y es muy difícil, pero es parte del futbol, de la vida del día de hoy, mi caso y el de Lillini lo demuestran, se puede competir contra plantillas más importantes a nivel económico”.
El duelo entre Atlas y Pumas terminó empatado a cero goles y los Rojinegros son quintos en la Liga MX con 12 puntos, mientras Pumas está en sexto con 10 unidades. A Diego Cocca le molesta que sea motivo de crítica estar en ese sitio.
“Si hubiéramos ganado estaríamos primeros y diríamos "qué fenómeno el Atlas", no ganamos porque no la metimos, parece que ser quinto es un desastre y realmente estamos dos puntos del primero, estamos ahí, en la pelea, en un proceso de crecimiento, siempre lo repito, soy aburrido, pero tenemos dos semanas de trabajo”.
Además, recalcó que los refuerzos fichados para este torneo han tenido complicaciones, como el caso de Aguilera, quien fue titular algunos partidos y terminó lesionado, por ello, su once titular sufre bajas.
“Trajimos dos refuerzos, Aguilera que ya jugó y se lesionó, y no queremos que nos pase con Lucas que vino sin pretemporada, de vacaciones, con covid, yo pido paciencia, confiamos en proyectos largos, el resultado va a venir de acá a un tiempo, seguimos en la pelea, los resultados ya van a venir, falta que la pelota entre, para eso falta muchas cosas”.
Aldo Rocha acepta “un mal sabor de boca” por el 0-0 con Pumas