Diego Cocca lanza advertencia a los llamados 'grandes' de la Liga MX

El técnico de los Rojinegros señaló que todos los técnicos merecen tener tiempo y respaldo en el banquillo para crear una identidad.
Lead
Mexsport
Diego Cocca habló de la continuidad que le han dado en el banquillo de Atlas.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Diego Cocca sentenció que la razón del éxito en su proyecto y que hoy lo tiene de nuevo peleando en lo más alto del torneo es porque la directiva respeto su proceso y con el tiempo pudo crear un estilo definitivo para los rojinegros.
"Los equipos grandes han rotado mucho, han llevado muchos refuerzos y seguro que van a ser equipos muy poderosos, pero necesitan tiempo, el tiempo en el futbol es vital y seguramente que vamos a ver un América, un Cruz Azul, un Monterrey, un Tigres que van a estar peleando como siempre y nosotros tenemos también que pelear con nuestras armas", explicó.
Tras el triunfo de Atlas sobre Santos, el técnico señaló que los buenos resultados en este torneo demuestran que no hay 'campeonitis' y que buscan con los pies en la tierra seguir destacando en el futbol mexicano.
"Feliz, orgulloso, pero con los pies en la tierra, porque ese era el objetivo de Atlas, demostrarnos a nosotros mismos y a la gente de Atlas que no nos conformamos con el campeonato y queremos seguir dando el máximo, gracias a Dios los resultados nos acompañan, se ve el crecimiento en forma colectiva.
"Estamos disfrutando pero conscientes de que todavía falta mucho y de que hay equipos que se van ir armando y van a dar pelea y lo más importante es lo último, nos tenemos que ir preparando para cuando llegue lo último estemos a la altura como lo estuvimos el año pasado", apuntó.
La siguiente jornada Atlas se enfrentará a Puebla, equipo de Nicolás Larcamón y que actualmente también está destacando , lo que señaló Cocca es que ambas instituciones han confiado en los procesos de sus entrenadores y con el tiempo han evolucionado, algo que necesitan todos los equipos en la Liga MX.
"Es muy pronto y a mi lo que me dice es que cuando se respetan procesos hay muchas más posibilidades de jugar mejor y de tener una identidad, yo hace dos años que estoy en el Atlas y me parece que Lacarmón tiene el mismo tiempo, seguramente cuando pasa eso los técnicos tenemos más capacidad para poder trabajar", puntualizó.
CAIXINHA SALIÓ MOLESTO POR EL SEGUNDO GOL DE ATLAS
El entrenador de Santos, Pedro Caixinha sentenció que una de las cosas que no se pueden permitir es recibir goles como el de Jairo Torres, el cual calificó de caricatura.
"La afición nos hace estar en esta institución, las cosas no se están dando, tienes goles encajados de dibujo animado, el 2-0 es un gol que no puede pasar el futbol profesional y te echan mucho a perder", señaló.