Diego Cocca defiende a Atlas por ser un equipo en construcción

El argentino busca apostar por los jóvenes y garantiza que siempre quieren ganar.
Diego Cocca piensa en el futuro de Atlas construido por jóvenes
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Cocca, entrenador de Atlas, es objetivo con el presente de su equipo y garantiza que están en pleno crecimiento, de tal forma que resalta el esfuerzo de sus pupilos y considera que el trámite fue parejo tras la derrota por 3-1 ante Cruz Azul .

"Lo primero que tengo que analizar es el contexto: somos un equipo en construcción. Ellos son un equipo grande, que venía de ganar 9 partidos seguidos, venimos a jugar al tú por tú, creemos en lo que estamos construyendo y peleamos en la porcentual. Nos costó el primer gol y el equipo se repuso, cada vez encuentro más cosas positivas que me contagia el equipo. Por minutos fue parejo, pero el que tiene la efectividad gana, y claro eso nos falta mejorar, pero ya estamos haciendo goles y lo estamos sosteniendo, lo más difícil es sostener el marcador en el tiempo", explicó el DT.

Los Zorros están en zona de reclasificación pero no podrían ir a liguilla si permanecen en el fondo de la tabla de cociente, a pesar de ello, opina que sus jugadores van captando la idea de juego que pretende.

"Si bien los números son buenos para nosotros, es una construcción de mentalidad. Nos tocó perder, pero por cosas de futbol, cuando ves la efectividad es difícil. Están superándose, están mejorando y transmitiendo. La gente de Atlas debe estar viendo esas mejoras y sobre todo la actitud", sentenció Diego.

Previo a la derrota ante los celestes habían hilado una racha de ocho juegos sin derrota y para Cocca eso sucede porque busca que su equipo siempre busca la victoria.

"Me transmitieron que con nuestra idea dieron el máximo. Es tratar de jugar de igual a igual, no vinimos a tratar de sacar un empate. Hay rivales que vienen jugando a niveles elevados, nosotros queremos llegar a ese lugar y sostenerlo. Se están dando muchas muestras de ello, pero hay que seguir con los juveniles, darles más minutos, pero en general me pone bien", concluyó el estratega.

Resumen | Cruz Azul supera 3-2 al Atlas y llegan a diez victorias al hilo